Arrojaron una bomba molotov al frente de la parroquia Natividad del Señor y dejaron un mensaje exigiendo la liberación de un detenido por narcomenudeo.
La parroquia Natividad del Señor, liderada por el reconocido Padre Ignacio, fue escenario de un grave ataque incendiario en la madrugada de este sábado. Según las primeras informaciones, una persona pasó por el frente del templo, ubicado en Mena al 2600, y lanzó una bomba molotov que estalló en el ingreso, causando daños en el piso, la reja y parte de la pared de la capilla.
Un mensaje intimidatorio
Tras el ataque, las autoridades encontraron una nota en la escena del hecho. En el mensaje se exigía la liberación de “Frentudo”, apodo de Marcelo Fernández, un conocido delincuente de la zona norte que fue detenido el jueves pasado en el marco de una investigación por narcomenudeo en los barrios Parque Casas y El Churrasco.
Fernández, junto a otras seis personas, permanece incomunicado mientras la Fiscalía Regional avanza en la imputación de cargos. Voceros del caso indicaron que el ataque podría estar vinculado a grupos delictivos que buscan intimidar a las autoridades y generar presión para la liberación del detenido.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya inició una investigación para identificar a los responsables . En el lugar trabajaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recolectar evidencia y analizar las cámaras de seguridad de la zona.