26.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Rosario: Acusaron por lavado a la viuda de “Pillín” Bracamonte

En plena audiencia, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Justicia Penal, secuestraron el teléfono del hijo del barra asesinado. La misma pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Pilin Brancamonte detenido en un country en 2020

Agustina Diale (34), viuda del jefe de la barra brava de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte –asesinado el pasado 9 de noviembre–, fue imputada en la mañana de este miércoles por lavado de activos. En medio de la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Miguel Moreno ordenó secuestrar el teléfono de Andrés Guillermo “Andresito” Bracamonte, el hijo, que ingresó a la sala, y que también está sindicado por el mismo delito. La acusación pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Ante la jueza María Melania Carrara, el fiscal explicó que la casa que tenía Bracamonte en el country Los Álamos de Ibarlucea estaba a nombre del presunto testaferro de “Pillín” Eduardo Luis Antonio Langhi, quien se la había adquirido por 120 mil dólares al ex futbolista Fernando Lanzidei.

En esa propiedad, según agregó, entre abril de 2018 y mediados de 2020 se constató que Langhi administró el inmueble como si fuese su dueño, ya que pagó impuestos, tasas, servicios y gestionó refacciones. Sin embargo, para Moreno, fue Diale quien intermedió entre Bracamonte y el testaferro para que eso se concretara.

Miguel Moreno, fiscal de la causa

Las razones del fiscal

“Se interponía entre el real titular del bien y el testaferro, contribuyendo a que Bracamonte no tuviera comunicación telefónica con Langhi. Aseguraba la opacidad respecto del origen del dinero con que fue adquirido el inmueble”, dijo el fiscal, por lo que consideró que fue partícipe primaria en el lavado de dinero de ese hecho.

Moreno también imputó a la mujer por haber sido testaferro de su pareja a través de su participación como socia de ATE Servicios Integrales SRL –nombre al que mutó Vanefra SRL, la anterior empresa de Bracamonte– desde el 28 de noviembre del año pasado hasta la actualidad.

En ese marco, el fiscal apuntó que Diale como socia de ATE Servicios Integrales SRL administró un BMW M2 modelo 2018 –cuyo valor de mercado se estima entre 80 mil y 100 mil dólares–, una moto de agua Sea Doo modelo GTR 230, dos Amarok 2.0, un Rodeo, una Hyundai H100 diesel 2.5 y un Kangoo Express. “Así, aseguró que se mantuviera la opacidad sobre el verdadero origen del dinero con el que fueron adquiridos, y consecuentemente, imposibilitó a la autoridad la trazabilidad del dinero para darle apariencia lícita”, concluyó.