Rosalía, en el ojo de la tormenta en Buenos Aires

Hostilidad en redes antes del primer show de Rosalía

Rosalía alojada en Buenos Aires antes de su primer show

NewsITe

Rosalía atraviesa días tensos en Buenos Aires, donde se prepara para su primer show tras la consagración de España en el Mundial 2026. La cantante, que días atrás publicó un video con su tema y la frase “Cómo suena la vida ahora que las perlas han sido derrotadas”, quedó en el centro de la polémica y se volvió blanco de críticas en redes sociales.

– Publicidad –

De acuerdo con versiones que circulan en el entorno de la artista, Rosalía estaría alojada en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires y habría decidido limitar al máximo sus salidas. A diferencia de otras escalas de su gira internacional, donde se la vio recorriendo sitios históricos y espacios emblemáticos, en la capital argentina el clima hostil la habría llevado a “no salir del cuarto”, según trascendió.

La periodista Paula Varela comentó que “no quiere cruzarse con nadie y hay muy pocos fans en la puerta del hotel”, en contraste con el fervor que suele despertar en otros países. En paralelo, el video que compartió la artista acumuló miles de reproducciones y una catarata de mensajes cargados de enojo y frustración.

“El abucheo más grande de la historia”: la reacción en redes

Entre los comentarios que circularon en plataformas digitales se repitió una consigna: “Tiene que ser el abucheo más grande de la historia”, en alusión a la presentación de la española en el país. Incluso una reconocida marca de cerveza se sumó al clima de efervescencia con un mensaje irónico: “Invítenle, dale que es viernes”.

Las respuestas al video incluyeron frases duras y despectivas, que van desde cuestionamientos a su presencia en la Argentina hasta pedidos de que no se la reciba con honores. Comentarios como “En mi barrio a eso le llaman cola de paja”, “Ya quiero ver con qué cara va a dar las presentaciones” o “Era más digno que no viniera si no iba a dar la cara, pero le debe gustar mucho la biyuya” reflejan el tono general del debate.

  • Mensajes que piden abucheos y escraches durante el show.
  • Cruces entre usuarios que critican a la artista y quienes piden respeto.

“Hasta que no vea videos de la gente abucheándola o tirándole cosas no creeré nada”, escribió un usuario, mientras otros exigieron directamente que se la declare “persona no grata”.

En medio de este clima cargado, el equipo de Rosalía mantiene hermetismo sobre su agenda en Buenos Aires y evita pronunciarse públicamente. Mientras tanto, el foco está puesto en cómo reaccionará el público cuando finalmente suba al escenario porteño y si la tensión de las redes se trasladará —o no— al estadio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -