El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando autores desconocido lanzaron piedras contra el local partidario de la agrupación “La Cámpora” ubicado en la Av. San Martin de la ciudad de Ramallo.
El incidente fue denunciado por el concejal Hernán Stebano, referente de la agrupación a nivel local, quien dio a conocer el acto de vandalismo sufrido en el local. “Hoy lunes 18 de noviembre, amanecimos con la triste noticia que nuestro espacio de encuentros, donde además se bridan talleres, cines infantiles, entre otras cosas, fue atacada con piedras en su frente, dañando la vidriera de nuestra básica”, relató en las redes sociales.
En un comunicado, desde la agrupación sostienen que “el repudio que expresamos tiene una carga de preocupación importante. Pues cuando se incita desde los discursos de violencia y más allá de la distancia ideológica de quienes cometieron este hecho, suceden estos lamentables hechos”.
“Este tipo de sucesos van en contra de la convivencia democrática y deben ser repudiados por todo el arco político, para que la violencia no se vuelva una costumbre en ningún ámbito de nuestra sociedad”, remarcaron.
El hecho generó el repudio de varios sectores de la política local, desde la agrupación Nuevo Encuentro, publicaron: “Repudiamos el ataque al local de La Cámpora Ramallo y pedimos una investigación exhaustiva de los hechos. No es la primera vez que se rompen los vidrios de ese espacio. Este hecho se suma a inscripciones, rayadura de frentes y otros daños en la sede del Partido Justicialista local. Las causas y autorías corresponden a la investigación de las autoridades pertinentes. Pero los hechos preocupan desde el momento que las agresiones y el odio surgen del propio presidente de la Nación y muchos de sus seguidores. Llamamos a la reflexión a todas las fuerzas de la democracia. La política se debate. Y Nunca más, es nunca más. No a la violencia”.