30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ROMINA SE REUNIÓ CON SU ESPOSO Y PERMANECERÁ INTERNADA 

Romina Barbagallo permanece internada en un Hospital de Tigre a la espera de su traslado a un centro especializado de Berazategui. La mujer hallada tras permanecer 15 días desaparecida se encuentra bien físicamente pero necesita atención en relación a salud mental, por la que ya tenía un diagnóstico.

Ilustración web

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Romina Barbagallo fue hallada el pasado viernes en San Fernando en la provincia de Buenos Aires tras permanecer 15 días desaparecida. Las fuerzas policiales del lugar dieron con la mujer luego de un llamado al 911 que marcaba su presencia en la vía pública de esa ciudad. Antes su tarjeta Sube y las imágenes de la Cámara de Monitoreo la ubicaban en general Pacheco. Rápidamente efectivos de sub DDI Tigre llegaron al lugar y lograron retenerla hasta disponer su traslado a un centro de salud.

La ausencia de Romina había causado gran preocupación debido a su salud mental y diagnóstico, por el que se hallaba desorientada.

Ezequiel Lezcano, esposo de la mujer, informó a EL NORTE que apenas le avisaron viajó para reencontrarse con ella en la misma noche del viernes y que desde entonces permanecen allí a la espera de que sea trasladada a otro centro especializado. Explicó: “Romina esta físicamente está bien, no está golpeada, no está lastimada, el tema preocupante es que su enfermedad mental está muy avanzada. Sigue acá en el Hospital de Diagnostico Inmediato en el Tigre. Estamos a la espera de la ambulancia para el traslado a la clínica especializada en el tema. Acá estamos desde el viernes. Llegamos como a las 8 de la noche, seguimos cuidándola. El Hospital está a disposición pero no la pueden retener porque si ella se quiere ir no pueden impedirlo, por tenemos que estar al pendiente. Seguimos a la espera del traslado. Ya tenemos los oficios para la internación, se procedió como dice el oficio, será trasladada en ambulancia. Ahora solo resta esperar a que Romina se recupere”.

La búsqueda

La ausencia de la mujer había causado gran preocupación entre sus familiares y allegados porque Romina Barbagallo de 40 años por su situación de salud mental y por la que necesita tratamiento. Tras su desaparición el pasado 5 de enero, se realizaron denuncias, marchas y reclamos solicitando un mayor compromiso de la justicia para encontrarla y para lograr una internación que permita darle una terapia adecuada. El fiscal Julio Tanús dispuso que se realizara un reporte del celular, de sus tarjetas bancarias y de colectivo. Los movimientos detectados con su tarjeta Sube permitieron ubicarla primero en General Pacheco donde también lograron obtener imágenes de la mujer deambulando perdida por la zona. La sub DDI de Tigre en colaboración con DDI San Nicolás finalmente la encontró en horas del mediodía de este viernes en cercanías de la intersección de las calles Francisco Pancho Solares y La Rioja de San Fernando. La mujer se hallaba desorientada pero en buen estado físico.

Romina Valeria Barbagallo de 40 años es madre de dos hijas, había desaparecido el 5 de enero de su domicilio ubicado en calle 26 de Villa Esperanza. Desde entonces sus familiares la buscaban desesperadamente.