El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, trató de restarle trascendencia a las críticas que recibió el equipo en los últimos tiempos, y sentenció que “cada tres meses ganamos algo”.
Riquelme: “En los tres años que llevamos el equipo compite bien. Tenemos jugadores que lo hacen bien, que aparecen en los partidos importantes, más allá de la irregularidad del torneo pasado”, afirmó el exfutbolista.
Además, remarcó que “después del golpe con Patronato reaccionamos y logramos el título, ganamos los dos torneos, los dos clásicos, fue un año que terminó siendo muy positivo. Estamos contentos con este plantel, confiamos en lo que tenemos, si cada tres meses ganamos. Queremos competir buscando llegar a la final siempre”.
Boca disputará esta temporada La liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. Esta última es la que siempre tiene en la mira, para obtener su séptimo trofeo y Riquelme expresó su deseo: “La ilusión la tenemos. Cada año. Pero uno no tiene la bola de cristal para prometer que vamos a ganarla. Uno cuando entra a la cancha siempre quiere ganarla. Sería un lujo lograr la Copa Libertadores, porque es lo que soñamos todos, pero tenemos que ir partido a partido. Son trece. Yo trataba de pensarlo de esa manera, me mentía y sentía que la tenía más cerca…”, dijo en declaraciones a ESPN.
Por otra parte, Riquelme se refirió a la salida de Rossi y la del peruano Zambrano: “Saben que intentamos durante un año renovarle, hubo reuniones, pero no hubo acuerdo y por eso se fue.
A los jugadores los quiero, y les deseo siempre lo mejor, y les agradezco, a él, a Zambrano, a todos los que se van. Es pasado, todo terminó”.
Y dio pie para hablar de los otros arqueros que están a disposición del plantel: “El mejor jugador fue Javier García el otro día. Cada vez que lo hace, lo hace bien. Es el jugador que maneja el vestuario con otros más, tira para adelante. Cada vez que una estrella se pone la de Boca, es maravilloso, hablo de (Sergio) Romero, por lo que cuando debutó en el amistoso fue un día increíble”, agregó.
Por otra parte, Riquelme no esquivó el tema sobre el arbitraje de Fernando Rapallini en la Supercopa Internacional y dijo que “si el árbitro cobró penal, es penal. Ya está, es así. También se puede equivocar. Es fácil culpar siempre a alguien si cobra mal.
Pero si vos jugaste bien los 90 minutos, ganás igual. Él sabe que se equivocó en la cancha de Racing. Lo comento porque él mismo se lo dijo a los jugadores en el aeropuerto de Arabia Saudita. El partido ya se terminó, hay que mirar para adelante. Todos nos equivocamos”, sentenció.
Por último, expresó la alegría que siente por el título de la Selección Argentina: “Le doy las gracias a los jugadores por la alegría que nos dieron a todos los argentinos. Para el que le gusta el fútbol, fue hermoso ver a Messi levantar la Copa. No solo nosotros deseábamos eso. Creo que muy pocas veces pasó en la historia que todo el mundo haya estado de acuerdo en que él merecía ganarla”.