30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Romagnoli explotó tras la derrota ante Boca y apuntó contra el arbitraje: “No puede ser que cobren de esa manera”

Además, el entrenador del “Ciclón” arremetió contra la Liga Profesional por la programación del clásico.

El entrenador de San Lorenzo, Leandro “Pipi” Romagnoli, apuntó contra el árbitro Pablo Echavarría por su labor en la derrota de su equipo ante Boca por 3 a 2 y dijo que “no puede ser que cobren de esa manera”.

“La verdad que así es muy difícil. Me quedo tranquilo y contento por el partido que hizo el equipo. Superó al rival en la mayoría de tiempo pero nos faltó definirlo. No digo que jueguen para nosotros, pero tampoco que nos perjudiquen. Me voy recaliente por lo de árbitro”, inició el entrenador en conferencia de prensa.

Posteriormente, arremetió: “No puede ser que el árbitro cobre de esa manera, en un primer tiempo que habíamos hecho buenísimo. Neutralizando al rival, teniendo la pelota, generando las situaciones”.

“El primer penal lo cobra pero tarda como cinco minutos porque va al VAR a ver si había alguna falta para Boca, para no cobrar el penal. Eso es lo que hace, no quería cobrar el penal”, afirmó Romagnoli en la acción que terminó con el tanto de Andrés Vombergar luego de una mano en el área de Marcos Rojo.

Además, el entrenador se refirió a la polémica de la tarde en La Bombonera, en la cual la entidad de Boedo reclamó una supuesta falta de Brey sobre el mismo Vombergar.

“Es un penalazo y ni lo llaman para que lo vaya a ver. Podía ser el 2-0, y no va a verlo porque si iba lo tenía que cobrar”, sostuvo el técnico que agregó: “luego empezó con las chiquititas, y ya te empieza a meter al rival en tu propia área”.

Por otra parte, lejos de calmar las aguas, Romagnoli también le apuntó a la programación de la Liga Profesional para este partido, ya que San Loreno deberá viajar a Brasil para enfretentar a Athletico Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Supuestamente íbamos a jugar un sábado, después a Boca lo pasaron al jueves y a nosotros nos pusieron el domingo, teniendo que jugar el martes, que no llegamos ni a 55 horas”, dijo.

“Por eso tuvimos que hacer algunas variantes. Teníamos pensado hacer más cambios pero el equipo estaba bien, y muchos de los que hoy jugaron 90 minutos van a tener que volver a jugar el martes un partido muy importante y decisivo, después de 52 horas”, sentenció.