Pese al triunfo en Junín ante Sarmiento, en Boca hubo una pésima noticia con la lesión de Marcos Rojo en el primer tiempo tras haber errado un penal. Y el propio defensor fue el encargado de confirmar como se siente.

Con agonía en el final, Boca ganó por 1 a 0 ante Sarmiento en Junín con el gol de Luca Langoni y quedó muy cerca de acariciar el título de la Liga Profesional. Pero, pese a la enorme noticia para la Ribera de quedar a tiro de ganar el campeonato, no todo fue optimismo en el Xeneize, ya que en el primer tiempo, tras errar un penal, Marcos Rojo sufrió una dura lesión al torcerse su rodilla regresando a la zona defensiva.
Sentido, con una férula puesta y tras haberse largado a llorar de la impotencia y el dolor, Rojo celebró junto con sus compañeros el triunfazo ante el “Verde” pero sabiendo que su lesión era de gravedad. De hecho, post partido, el capitán xeneize se encargó de comunicar lo que le sucedió.
Entre lágrimas, emocionado no solo por lo que le sucedió con su lesión sino también por la relación y el compromiso con sus compañeros, quienes le dedicaron el triunfo, Rojo confesó: “Todo indica que es el ligamento cruzado otra vez”. El zaguero zurdo había sufrido esta durísima lesión en 2017 en el Manchester United y por eso sentenció tan sueltamente que, al conocer su cuerpo y haberla padecido, todo parece encaminado a que sea la rotura del ligamento de su rodilla izquierda.
“Tristeza al principio, por la jugada. Ya sufrí esta lesión, todo indica que es el ligamento otra vez”, expresó el experimentado defensor en diálogo con ESPN. El zaguero sintió una fuerte molestia en su rodilla izquierda, la misma que se lesionó en la temporada 2016/17 en el Manchester United (rotura de ligamento cruzado).
“Todo indica que sí, lo que yo sentí. Tengo la rodilla bastante fuerte, pero me hace acordar mucho a cuando me pasó en Inglaterra. Vamos a esperar qué dicen los médicos”, dijo. Y añadió: “Tengo la esperanza de que mañana en el estudio no sea nada… Hay que aguantar y creer en Dios, nada más”.
La emoción de Marcos Rojo al hablar de sus compañeros de Boca
“Ellos, desde que me caí en la cancha hasta el final estuvieron conmigo, apoyándome. Me tocó a mí desde ese lado apoyarlos a ellos”, afirmó al borde de las lágrimas. “Me dijeron que lo iban a ganar por mí, que lo iban a hacer por mí. Es lindo ver este gesto de mis compañeros”, expresó.
“Me voy contento por el triunfo y los chicos. Comparto todos los días con ellos. La mayoría son chicos que dan sus primeros pasos en el fútbol y dejan la vida por el equipo, por el objetivo. Me emociona mucho”, agregó el defensor.

