ROITMAN: “NOS VAMOS MUY CONFORMES CON LA TEMPORADA QUE HICIMOS”

0

El interno tucumano, de gran torneo en Regatas, valoró el triunfo en el clásico ante Belgrano y el buen cierre del equipo en la División Bonaerense del Federal, más allá de no haber podido alcanzar la clasificación. “Creo que este es un buen camino para seguir”, señaló.

El tucumano fue una de las grandes figuras del náutico en el torneo.

El Torneo Federal terminó para los tres clubes de la ciudad con sensaciones dispares, y fue Regatas el que lo cerró con una sonrisa más allá de la eliminación. El triunfo en el clásico sobre Belgrano no le alcanzó, pero de todas maneras los protagonistas valoraron lo hecho a lo largo del campeonato. “Fue una lástima no haber clasificado”, reconoció Santiago Rotiman, una de las grandes figuras del náutico en la temporada. “Lo primero es que nos vamos con una alegría porque es un hermoso clásico, me encantó jugar este partido desde que estoy acá porque el Belgrano es un equipo muy fuerte y esos partidos me encantan. La amargura después llega porque no pudimos clasificar, pero nos vamos muy conformes con la temporada que hicimos”, analizó el tucumano, y amplió: “Tuvimos muchos altibajos, muchas cosas en contra, lesiones, contratiempos, pero los supimos manejar y sacar a flote. Nos queda como experiencia para los más chicos, creo que esto es un buen camino para que lo sigan, además con Patota (Dastugue) que la tiene súper clara. Estoy muy contento de haber formado parte de este equipo, del club que es una locura, estoy enamorado de Regatas”.  “Ahora lo que primero quiero hacer es irme para Tucumán que hace mucho que no voy, estar de vacaciones con mi familia, relajar un poco mi cabeza y obviamente si se da la posibilidad me encantaría volver al club, acá me siento súper cómodo”.

Tras el clásico, Pablo Dastugue reconoció que “sabíamos que era una posibilidad, teníamos que hacernos cargo de nuestro juego, lo hicimos, y no se dio… pero más allá de lo que pasara, yo voy a estar siempre orgulloso del equipo. Hicimos un torneo bárbaro. Tuvimos muchos problemas de lesiones, y siempre lo revertimos. Estoy orgulloso del equipo”.

“Así es el deporte”

Patricio Rodríguez, que se sumó a Regatas con el torneo en marcha y fue clave para la levantada del equipo, expresó: “Hicimos nuestro trabajo, teníamos que ganar, pero lamentablemente no dependíamos solo de nosotros. Así es el deporte. Nosotros hicimos un muy buen partido, sabíamos que iba a ser duro, es un clásico, pero sabíamos también que si hacíamos lo que veníamos haciendo, defender duro, tratar de correr y rotar la pelota en ataque, íbamos a tener chances de ganar. Lo pudimos sostener durante todo el trámite y creo que en líneas generales fue uno de nuestros mejores partidosm así que eso es súper positivo para cerrar el año de la mejor manera. No nos alcanzó, pero hay que irnos con la cabeza en alto porque fue un muy buen año”.

Por último, el juvenil Juan Lupinucci tuvo un muy buen cierre de torneo con muchos minutos y gran rendimiento. Al respecto, remarcó: “Se lo debo a Pablo (Dastugue), porque el equipo necesitaba recambio, necesitaba un perimetral que pudiera entrar desde el banco y defender, darle descanso a Valen (Ingratta), que es el que ataca, y yo tratar de defender, concentrarme en eso. Es lindo poder estar jugando el Federal, fue una temporada hermosa para mí, no se dio el resultado pero felices porque hicimos más de lo que creía la gente y lo pudimos sacar adelante”. “Lo lindo es poder jugar con todos tus amigos, con Santi (López), con Valen, y agradecer que te apoyan, te bancan, te ayudan… Es lindo tener apoyo de los más grandes, de tipos como el Pato (Rodríguez) con su experiencia. Poder compartir una temporada con él es hermoso”, concluyó el joven.