El extenista confesó que planea realizar algunas exhibiciones para despedirse de sus fanes que no pudieron estar presentes en la Laver Cup.
A una semana de su partido despedida en la Laver Cup, Roger Federer reconoció que se siente “completo” y que “perdió su trabajo”, pero “está feliz” , mientras que también se refirió a su foto tomado de la mano de Rafa Nadal, completamente emocionado.
En este sentido, el suizo brindó una entrevista con New York Times y expresó: “Creo que me siento completo. Perdí mi último partido de individuales. Perdí mi último partido de dobles. Perdí la voz de gritar y apoyar al equipo. Perdí la última vez como equipo. Perdí mi trabajo, pero estoy muy feliz”.
Asimismo, se mostró agradecido con el esfuerzo que hizo Nadal para asistir, debido a que su pareja está embarazada: “’Haré todo lo posible para estar allí contigo’, me dijo. Y eso se sintió obviamente increíble para mí. Y mostró nuevamente cuánto significamos el uno para el otro y cuánto respeto tenemos”.
“Y pensé que sería simplemente una historia hermosa y asombrosa para nosotros, para los deportes, para el tenis, y tal vez más allá de eso también, en la que podamos coexistir en una dura rivalidad y llegar a la cima y demostrar que, oye, de nuevo es solo tenis. Sí, es duro, ya veces es brutal, pero siempre es justo”, agregó.
“Creo que en un momento, estaba llorando mucho, y no sé, todo estaba pasando por mi mente sobre lo feliz que estoy de experimentar este momento allí mismo con todos”, explicó sobre la foto.
Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad de jugar tenis de exhibición en un futuro: “Creo que sería hermoso de alguna manera tener un juego de exhibición de despedida, ya sabes, y agradecer a los fanáticos, porque obviamente Laver Cup ya estaba agotado antes de que supiera sobre el retiro”, comentó.
Por último, concluyó: “A mucha gente le hubiera encantado conseguir más entradas y no pudieron, así que creo que tal vez sería bueno tener una o varias exposiciones de despedida más, pero no estoy seguro de si podría o debería hacerlo ahora. Pero obviamente me encantaría jugar exhibiciones en el futuro, llevar el tenis a nuevos lugares o llevarlo de regreso a lugares divertidos donde me divertí mucho”.