En una entrevista concedida a EL NORTE, el Jefe de Gobierno porteño celebró la decisión e la Corte Suprema de Justicia de que le restituyan a la Ciudad de Buenos Aires los casi tres puntos de coparticipación que le quitara el Gobierno nacional. Desde hoy su administración quitará el cobro del Impuesto de Sellos en las compras tarjetas de crédito. “Estoy cumpliendo lo que prometí”, dijo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación que la enfrentaba con el gobierno nacional.
“Voy a cumplir la promesa de bajar los impuestos”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta minutos después de conocerse la resolución del máximo Tribunal de Justicia, en una entrevista exclusiva que le concedió a EL NORTE. Y explicó que con ese dinero, que en este año hubiera sido de unos $ 120.000 millones, su administración quitará desde este jueves 22 de diciembre el cobro del Impuesto de Sellos en las compras tarjetas de crédito.
“Cuando anunciaron el recorte yo podría haber salido a gritar enojado, a romper relaciones y a anunciar que nunca más me juntaría con el gobierno nacional. Pero yo no creo en eso. Yo creo en el camino de la institucionalidad. Por eso es que fui a la Corte. Con mucha firmeza presenté los argumentos. Y me comprometí a que si la Corte nos daba la razón, toda la plata que nos devolviesen se iba a utilizar para bajar impuestos. Y yo cumplo mi palabra”, explicó Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se anotó un fuerte triunfo político en una causa sensible.
El Jefe de Gobierno porteño recordó que “cuando nos recortaron la coparticipación debimos tomar do medidas: recortar el gasto y crear algunos impuestos. Por eso lo primero que harempos ahora es bajar impuestos”.
El máximo tribunal dictó una medida cautelar por la cual ordenó que se entregue a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos coparticipables (CABA pide 3,50% en el reclamo de fondo que continuará sustanciándose en la Justicia) y que dichas transferencias se realicen en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina. En consecuencia, el tribunal dispuso la suspensión de la ley 27.606 que había reducido la participación de esa jurisdicción.
“El fallo es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos”.
HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se enteró del fallo de la Corte Suprema mientras participaba en un brindis de fin de año en la sede de la administración de la Ciudad ubicada en la calle Uspallata.
“El fallo es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta Tengo esperanzas, otra Argentina es posible. Con el equipo estamos evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes”, dijo.