En el relevamiento realizado por la consultora Federico González & Asociados, el 60% de las personas que votarían al jefe de Gobierno porteño no elegirían a Mauricio Macri. A la inversa, el 87% de quienes optarían por el ex presidente también lo harían por Larreta.
Las divisiones internas en Juntos por el Cambio comenzaron a quedar expuestas en las últimas semanas. Existen dos caminos distintos y dos espacios internos que pujan por el poder, los lugares en las listas de las elecciones legislativas y la posición que tendrán en el camino hacia los comicios presidenciales del 2023.
Estudio
Según revela un estudio de superposición del voto probable en la provincia de Buenos Aires que realizó consultora Federico González & Asociados, entre quienes podrían optar por Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente de la Nación, un 42% también lo haría por el ex mandatario Mauricio Macri. Es decir, que más de la mitad de los votantes del Jefe de Gobierno porteño no se sienten identificado con el fundador del PRO y de Cambiemos.
La misma encuesta marca que el 64% de los que votan a Rodríguez Larreta también lo haría si la candidata es la ex gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que un 55,8% se inclinaría por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Un 28,3% acompañaría a Javier Milei y un 26,4% por José Luis Espert.
El escenario es diferente cuando la consulta tiene en el primer lugar a Mauricio Macri. Un 87,1% de los que aseguran que votarían al ex presidente, también lo harían por Rodríguez Larreta. Un 81% acompañaría a Vidal, un 72,3% a Bullrich, un 31,3% a Milei y 28,9% a José Luis Espert.
En el caso de la ex mandataria bonaerense, un 81% de quienes acompañarían su candidatura a presidente también podrían respaldar a Rodríguez Larreta. Un 64% votaría a la ex ministra de Seguridad y un 49,8% a Macri. Un 33% se inclinaría por José Luis Espert y un 32% por Milei.
El 82% de los votantes que respaldarían a Patricia Bullrich como candidata a presidente, también apoyarían al Jefe de Gobierno porteño, mientras que un 73,8% haría lo mismo si la candidata es Vidal. Un 51,3% de los que votarían al líder del PRO también podrían votar por Mauricio Macri, un 40% por Milei y un 36,7% por José Luis Espert.