Esta mañana, el Jefe de Gobierno porteño criticó la postura tomada por el presidente de la nación, en la Cumbre de las Américas.
“Que el gobierno salga a defender a Cuba, a Venezuela, me genera una enorme contradicción”, manifestó Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa esta mañana. “Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas”, expresó ayer Alberto Fernández, lamentando las ausencias de Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Ante esta postura tomada por el Jefe de Estado, el referente del PRO fue critico y aseveró: “Me provoca mucha preocupación. En la política internacional, la coherencia es un valor innegociable y escuchar al presidente de la Argentina defender a países donde se violan los derechos humanos, me genera una enorme contradicción”.
“Creo que los valores de la democracia son innegociables”, afirmó Rodríguez Larreta.
En otro momento de la conferencia celebrada en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario porteño fue consultado sobre lo que respecta al gasoducto Néstor Kirchner , y reconoció que “es una política de Estado construir el gasoducto. Nos va a permitir exportar más porque genera divisas y trabajo argentino”, concluyó.