19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RODRIGO DE PAUL CONTÓ COMO HICIERON ENOJAR A MESSI

El mediocampista de la Albiceleste habló sin tapujos y contó secretos de la intimidad en Qatar 2022. “A Messi un poquito lo picanteabamos”.

Uno de los partidos más difíciles que afrontó Argentina en la Copa del Mundo fue ante Países Bajos en los cuartos de final. Antes de ese compromiso, Rodrigo De Paul tuvo que tomar una seria determinación porque arrastraba una molestia muscular que lo puso en duda. En paralelo, unas declaraciones de Louis van Gaal no fueron bien tomadas por el plantel albiceleste, que aprovechó para encender a Lionel Messi en la concentración.

 “A Leo no lo jodemos tanto con el ‘andá pallá, bobo’ porque no le gusta verse así. Se lo dijimos, hay stickers en el grupo de WhatsApp. No sabíamos que iba a hacer el Topo Gigio y eso, no sabíamos nada. Lo picanteábamos para que se enoje, porque viste que cuando él se enoja…”, fue la confesión en TyC Sports de De Paul, que relató cómo fueron las horas previas al duelo contra los neerlandeses.

 “A la mañana íbamos a tomar mates y en el grupo ya nos entendemos. ‘Che, boludo, ¿vieron lo que dijo coso? (por van Gaal). ¿Cómo va a decir eso, Leo?’. Él no dice nada, toma mate y está con el teléfono. No te muestra enojo ni calentura. Por eso después nos sorprendió y nos dimos cuenta de que algo le había tocado”, reveló.

Más tarde, se refirió al sello que el entrenador le imprimió a este conjunto nacional que pasó a la historia: “Él prácticamente hizo todo desde las bases. 19 de los 26 jugamos nuestra primera Copa del Mundo, casi a todos nos enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán (Messi) y los de experiencia. Él nos fue formando en todos los sentidos. Y lo más importante es que generó compañerismo, generar un vínculo tan armonioso donde tantas veces prevalece el ego y se magnifica mucho. Cada uno entendió qué pieza era en este rompecabezas”.

Sobre su relación personal con Messi, expresó: “El Enano me cuida a mí, me baja, ponete así. Yo estoy cerca porque lo quiero, lo siento mi amigo. A mí me demuestra un cariño, ayer era la gala de él y me preguntó por mi pierna. Anda a probarte el traje que hoy es tu día le decía. Es increíble, me encanta pasar tiempo con él y con todos los pibes. Tenemos un grupo hermoso. Me llega todo y no, no lo compartimos. Nosotros con las cosas esas que hacen virales nos mandamos, nos reímos, tenemos un grupito”.

Otras frases que dejó la entrevista

“Después de Arabia, en una de las tantas rondas de mate que hacemos con el enano, con Leo y ahí tenía un cuadernito se lo firmo poniendo lo mismo. Se lo firme en una de las últimas hojas y me aguanté y le dije después de los octavos de final. Y se calentó, no quería saberlo. Me olvidé de llevármelo. Cuando volvimos ni me acordé”.

“Ser campeón del mundo es la llave a la eternidad. Entras al predio de la AFA y estaban los equipos del 78 y el 86, vos te quedás mirando y decís qué locura lo que lograron estos tipos. Y ahora vamos a estar nosotros”.

“Todavía no me acostumbro a que me digan ‘campeón del mundo’ y ojalá no me acostumbre nunca así me sigo sorprendiendo”. “Veo la final y me pongo a llorar. Una sola vez la vi. Veo los festejos de la gente filmándose con el celular y me emociono”