El presidente comunal anunció la finalización de los trámites provinciales y anticipó los próximos pasos a seguir para el futuro predio que se lleva adelante entre una articulación público-privada.
En conferencia de prensa, el presidente comunal Rodolfo Stangoni anunció la aprobación del Impacto Ambiental para el Parque Industrial en Fighiera, paso sumamente importante en materia de trámites provinciales para darle vida a lo que anticipó será “el parque logístico e industrial más grande de la región”.
“Esto es algo en lo que estamos trabajando desde hace mucho tiempo, allá por el año 2017 empezamos a trabajar con la ECOM en el plan Fighiera 2030. En ese marco esta es una noticia de muchos años de esfuerzo y dedicación, de perseguir un gran sueño”, sostuvo notablemente emocionado y agregó: “Estamos orgullosos del privado que en el año 2017 tomó la decisión de pasar sus tierras de zona rural a área industrial. Hay que valorar mucho esto porque nos dio grandes oportunidades”.
En ese contexto resaltó que esto se trata de una articulación público-privada y valoró el poder trabajar de esta manera pensando en el crecimiento y en el desarrollo de Fighiera y de toda la región. “En tiempos en donde el país no anda bien, donde quizás lo micro, lo macro político, económico y social está complicado; hay un dirigente, un presidente comunal, funcionarios, privados que pensaron y confiaron. Esto refleja lo importante que es la inversión privada con el Estado público. Es un combo perfecto que hemos realizado y hoy cuando muchos se jactan de hablar de la pobreza, del porcentaje de desocupación, hay dirigentes en el sur de la provincia en el departamento Rosario que apuesta a la inversión privada, a la inclusión de mano de obra, al conocimiento y que apuesta al crecimiento. No solamente de la localidad de Fighiera sino de toda la región”, sostuvo.
El mismo estará ubicado en el km. 257.6 (del puente ciego al arroyo Pavón), sobre la autopista Rosario-Buenos Aires; cuenta con 4.6 kilómetros de frente; serán aproximadamente 64 hectáreas logísticas y de servicio, y 145 ha. industriales.
En cuanto a los pasos a seguir, anticipó que deberán tramitar con Vialidad Nacional la realización de la obra de ingreso y egreso al parque.
“Es algo novedoso y que viene para quedarse y trascender. No solamente estamos hablando de las generaciones futuras, sino de la generación presente. De la posibilidad que empresarios inviertan en este parque logístico e industrial. Todo vamos a ver un Fighiera diferente como venimos soñando hace tanto tiempo. Esto cambiará sin dudas también a los departamentos Rosario y Constitución”, prosiguió Stangoni y pidió a los vecinos “que crean en personas honestas, en personas que quieren un bien para la comunidad, que quiere transformar a toda la región”.
El desarrollador industrial Darío Parlacino repasó los primeros pasos del proyecto y agradeció a la gestión comunal por haber recibido desde un primer momento esta propuesta. “Somos un equipo de trabajo muy grande que transitamos un camino muy largo porque hacer las cosas bien lleva su tiempo, pero cumplir primero con la parte administrativa era lo correcto ante un proyecto tan serio como este. Las empresas encontrarán un lugar apto, protegido, adecuado y serio”, recalcó.
“Nosotros queremos hacer las cosas bien para tener un parque apto para cualquier empresa de cualquier magnitud que quiera erradicarse”, continuó mostrándose optimista por el futuro cercano: “Estoy convencido que este desarrollo en poco tiempo generará grandes cosas para Fighiera”.