34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ROBOS EN AYRES DEL SUR: OTRA FAMILIA VISITADA POR LOS DELINCUENTES

Una familia de Barrio Ayres del Sur sufrió el embate de la delincuencia cuando se hallaba en su casa descansando. Un sujeto ingresó a la propiedad forzando la ventana. El ruido despertó al dueño de casa y al verse descubierto el desconocido huyó llevándose un teléfono y una mochila

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Un hecho más de inseguridad golpea a los habitantes del barrio Ayres del Sur quienes se encuentran cansados de sufrir reiteradamente hechos de inseguridad.

Robos de motos, de bicicletas y de otros elementos son moneda corriente en esa franja barrial y su aledaño, el llamado barrio Somisa.

El último de los hechos tuvo como protagonista a una familia que fue visitada por un delincuente que ingresó a su casa mientras sus integrantes dormían. El desconocido forzó una ventana y una vez adentro utilizó las llaves para abrir e ingresar.

En determinado momento, al oír ruidos, un miembro de la familia se despertó y realizó movimientos que fueron advertidos por el delincuente quien inmediatamente huyó llevándose el celular de un niño y una cartera conteniendo diversos elementos.

Las victimas suponen que lo hizo en dirección hacia la ruta 1001 en sentido Autopista ya que en el camino fueron arrojando los documentos que se encontraban dentro de la cartera y que fueron hallados por un grupo de ciclistas que ocasionalmente pasaban por el lugar.

Los vecinos del barrio, cansados de los embates de la delincuencia, intercambian consejos para protegerse entre sí de los robos. En los grupos de whatsapp puede leerse “No confíen en las ventanas de mala calidad que la mayoría tenemos; denuncien caras sospechosas. Insistan en la policía porque por burocracia de ellos y tiempos de nuestras responsabilidades laborales a veces no terminamos de denunciar. El barrio necesita acciones conjuntas con barrio Somisa para reclamar por seguridad viendo que existe una realidad diferente en estos últimos tiempos con el aumento de los delitos. El perímetro del barrio necesita más cámaras y que sean controladas porque aunque ya hay cámaras se están llevando el alambrado en cuotas y siendo filmados” concluyeron los vecinos.