El robo de neumáticos se ha disparado enormemente. EL NORTE pudo dialogar con uno de los tantos damnificados de éste delito de moda en San Nicolás. “Vi el video de la cámara de seguridad, tardaron solamente tres minutos y medio en sacarme la rueda”, afirmó el vecino de calle Balcarce y Garibaldi.
Los delitos no se detienen. Hace algunos meses atrás, se comenzó con el robo de neumáticos en San Nicolás. Parecía algo pasajero, pero se convirtió en el delito de moda siendo cada vez más recurrente.
En horas de la mañana del miércoles, cerca de las 7:00, se llevaron la rueda trasera de una EcoSport que estaba estacionada en la vía pública. Fue en la zona denominada “liberada” por los propios vecinos, en Balcarce entre Ameghino y Garibaldi. EL NORTE tomó contacto con el dueño del vehículo vandalizado, quien aseguró que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos.
“Yo tenía mi camioneta estacionada, justo frente a mi lugar de trabajo. Las cámaras las monitoreamos todo el tiempo por seguridad. Me levanté al baño y volví. Cuando miro la pantalla mi camioneta estaba de costado”, comenzó contando la víctima.
“Me acerco y veo que faltaba la rueda de atrás del lado izquierdo. Miro las grabaciones y literalmente en tres minutos y medio me sacaron la rueda. Fue algo increíble y tengo entendido que es muy recurrente en esta zona”, agregó.