Por la mañana tres sujetos armados interceptaron a un empleado y el dueño de Balestrino sustrayéndoles la recaudación del día. Tras una persecución que culminó en Belgrano y las vías los malvivientes abandonaron el auto y escaparon en otro vehículo que los estaba esperando. Un robo tipo comando que preocupa a las fuerzas de seguridad.
De la redacción de El Norte
[email protected]
Un robo tipo comando tuvo lugar ayer a la mañana en el local de Balestrino ubicado en Garibaldi 478 cuando se retiraba la recaudación.
Evidentemente ya los movimientos del local eran vigilados por los delincuentes puesto que en el momento en que uno de los empleados salió con el dinero de la recaudación para entregársela al dueño, estos ya sabían de esa operatoria y lo sorprendieron a mano armada.
Fue temprano a la mañana que el empleado de 53 años salió del negocio con un paquete con el dinero y lo esperaba afuera el propietario con el que realizarían la transacción y este llevaría el efectivo a depositar. Lo que no pensaban es que todos estos movimientos ya eran conocidos y estaban siendo vigilados, ya que en el momento justo tres personas encapuchadas y encañonándolos con armas de fuego exigieron la entrega de la plata amenazándolos de muerte. Por suerte los malvivientes no los golpearon y rápidamente tomaron el dinero y huyeron a toda velocidad a bordo de un Peugeot 2088 gris oscuro.
Persecución
En ese instante y tras pasar el momento de estupor, el dueño de la distribuidora comenzó a seguir a los delincuentes en su auto hasta calle Belgrano y las vías férreas donde se cortaba el camino. Los mismos abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie subiendo a otro automóvil con dos personas que se hallaba del otro lado de las vías y con el cual lograron escapar. Desde el robo hasta el escape estaba todo fríamente pensado.
Cuando el personal policial corroboró los datos del auto que quedó abandonado, el Peugeot 2008, lograron determinar que el mismo posee pedido de secuestro activo del 16 de abril de este año solicitado por la UFI Nro. 7 de Zarate por el delito de “Robo y privación ilegitima de la libertad. Asimismo se encontró un arma de fuego en su interior. En el mismo estuvo trabajando Policía Científica, tomando intervención la DDI Local.
Investigación
Todavía duran los ecos del violento robo a mano armada ocurrido el domingo a la madrugada en una vivienda de calle Bolívar y Ameghino, cuando el propietario de la panadería Libertad, Cristian Cricri fue herido de tres disparos en un violento robo, en el que delincuentes ingresaron a su casa y sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares dándose a la fuga.
Dos robos violentos de los que fueron víctimas conocidos comerciantes nicoleños y que tienen preocupadas a las fuerzas de seguridad en una modalidad delictiva que empieza a tomar fuerza.
Intervienen en el hecho personal de la DDI, Policía Local, G.T.O. de la Comisaría Primera, Policía Científica y Fiscalía en turno.