31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Robledo Puch despotricó contra “las señoras estas” que lo invitaron a vivir en San Nicolás

En una entrevista que mantuvo en su celda con el juez y el secretario, “refirió frente que no quería al abogado, que no quiere recibir más visitas de las señoras estas que vienen a verlo”, en referencia a Gregoria Figueroa y su hija Yamila Acosta, quienes estaban propuestas como cuidadoras y tutoras de su libertad en San Nicolás. Dijo que tanto el abogado como estas mujeres “le mienten” y que lo van a ver “de pesuti” y “de cheto” y se quejó de que en las visitas le llevaron “harinas” y un “Mantecol” que “le hacen daño”, y no le dejaron comida que él pudiera ingerir el resto de los días.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, quien lleva 51 años encarcelado, mantuvo una entrevista con el juez que le volvió a negar la libertad una entrevista en prisión que terminó violentamente. El condenado le gritó, volvió a hablar de su inocencia, manifestó su desconfianza hacia su nuevo abogado y las dos mujeres que lo quieren alojar en San Nicolás y aseguró que si sale de la cárcel, va a “morir”.

Estos y otros detalles de la vida intramuros de “El Angel de la Muerte” en la Unidad 26 de Olmos donde cumple su reclusión perpetua con accesoria por tiempo indeterminado, están detallados en un “acta de visita” que elaboraron el juez Oscar Quintana, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, y su secretario letrado, Bernardo Hermida Lozano, en la entrevista que ambos mantuvieron el pasado 7 de junio con el autor de 11 homicidios.

El juez y el secretario retomaron el diálogo con Robledo Puch al visitar su celda y allí, según consta en el documento, “refirió frente a todos los presentes que no quería al abogado, que no quiere recibir más visitas de las señoras estas que vienen a verlo”, en referencia a Gregoria Figueroa y su hija Yamila Acosta, quienes estaban propuestas como cuidadoras y tutoras de él en la ciudad de San Nicolás, en caso de que le hubiesen dado la libertad. Dijo que tanto el abogado como estas mujeres “le mienten” y que lo van a ver “de pesuti” y “de cheto” y se quejó de que en las visitas le llevaron “harinas” y un “Mantecol” que “le hacen daño”, y no le dejaron comida que él pudiera ingerir el resto de los días.

“Todo lo que le dicen las mujeres es una mentira, un engaño, que al principio le dijeron que él iba a ir a vivir a una habitación al fondo de su casa y que ahora, durante la última visita, le dijeron que le iban a alquilar un departamento para que él viva ahí solo, para que esté mejor, que era toda una mentira”, señala el acta. De su defensor, Alfonso, el reo dijo que “quiere revocar la designación”, que es “un abogado mediático”, que en la última visita le sacó fotos que luego publicó “en Instagram sin su consentimiento”.