El exmiembro de Sumo Roberto Pettinato respondió a las acusaciones del excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sobre que Luca Prodan se llevó una letra del Indio sin autorización en un encuentro con la banda hace unos años atrás.
Valentín Cúneo
[email protected]
Hace unos días, salió una sorpresiva entrevista a Carlos Solari, más conocido como “El Indio” en donde habló de diversos temas. Entre ellos habla de su historia, la situación actual del país y de algunos de sus temas. Entre medio de opiniones y apreciaciones, recordó la rivalidad que hubo en los años ´80 con la banda SUMO la cual tenía como líder al aclamado y enigmático Luca Prodan, un tano que logró hacer letras con un estilo único que, en algunos casos, fueron objeto de análisis por algunas predicciones que giraron en torno a algunas de sus canciones.
En la reciente entrevista, el Indio Solari había asegurado: “Él (Luca Prodan) se llevó una letra mía de la casa de Poli y Skay -Beilinson-, Mejor no hablar de ciertas cosas”. A su vez, negó un vínculo entre ambos músicos, alegando: “Yo no necesité quedarme con la letra de otro, a él le gustó y se la llevó”.
Hoy, a modo de previa de su show “SUMO X Pettinato” que será el próximo viernes 25 de octubre en el Teatro San Nicolás, el saxofonista y periodista Roberto Pettinato estuvo hablando en el programa Única Dosis -Radio U FM 89.9- en donde respondió a la acusación: “Luca agarró la letra, pero lo más loco es lo bien que hicimos ese tema a tal punto que los redonditos tuvieron que sacarlo de su repertorio y no pudieron grabarlo formalmente. Así que, si es probable que la haya agarrado o tal vez se la dio Poli, pero tampoco se llevó un escrito de Neruda, además la letra hasta que no tiene una música, una interpretación y una melodía, es solo un papelito con algo escrito”.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/indio-solari-la-vejez-es-una-cagada-no-sirvo-para-ser-viejo/
“Igual, una aclaración sobre el tema, cuando vos ves los autores de la canción, el Indio Solari figura, es decir que no le robamos”, expresó Pettinato.
Ni Divididos, ni Las Pelotas
Por otra parte, al ser consultado sobre por qué no se sumó a ninguna de las dos bandas que surgieron luego de la muerte de Prodan, el saxofonista respondió: “Creo que eran grupo que no necesitaban de un saxofón. Tampoco me lo pidieron con fervor, fue como que, si me quería sumar, que lo haga cuando quiera”.
“Me hubiera gustado tocar en Las Pelotas, porque es una música menos violenta, más agradable, entra mejor un saxofón”, concluyó.