Una violenta entradera tuvo lugar en la ciudad de Funes, donde ladrones se llevaron una importante suma de dinero en un golpe planificado al detalle. El hecho se registró en la mañana de hoy en una casa ubicada en el barrio abierto residencial Funes Town.
De acuerdo con versiones de la investigación, dos hombres ingresaron a una vivienda y, tras atar con alambres a la propietaria del lugar, se alzaron con un importante botín, aunque la cifra no fue precisada.
Muy planificado
La entradera habría sido planificada al detalle, teniendo en cuenta la manera en que se manejaron los delincuentes. Dos ladrones ingresaron a una vivienda del barrio, mientras otro aguardaba en un auto, y esperaron dentro de la casa a la propietaria del inmueble. Cuando la mujer ingresó a la vivienda fue reducida por los asaltantes, quienes la maniataron con alambres y le reclamaron el dinero que había en la casa.
Los delincuentes se fueron minutos después con una importante suma de dinero en efectivo, tanto pesos como dólares.
Fuga
Los ladrones, de acuerdo a lo que vecinos pudieron observar en las cámaras de seguridad, se escaparon en un auto oscuro, que sería un Chevrolet Cruze con vidrios polarizados.
Todo sucedió a plena luz del día y en un barrio en el que “no suelen pasar estas cosas”, según indicaron los propios vecinos.
“Esto no suele pasar, a lo sumo se han dado robos menores en algún obrador y cosas de ese estilo, pero no como éstas”, comentó un hombre a Telefe Rosario, quien admitió que “no hay mucha presencia policial, suele andar algún patrullero pero nada más”.
Cámaras
En el ingreso al barrio hay cámaras de seguridad, al igual que en algunas casas del barrio, las que podrían aportar algún dato sobre la mecánica y también más información para intentar esclarecer el hecho.