Una violenta entradera fue perpetrada en una casa de familia de barrio Congreve. Un matrimonio fue amenazado por un sujeto armado con un revólver mientras un cómplice sustrajo una importante suma de dinero que estaba escondida en un galpón.
Un matrimonio fue víctima de una violenta entradera en su domicilio de barrio Congreve cuando irrumpieron dos sujetos, uno de ellos armado con un revólver, en la madrugada del lunes 12 de abril. El asalto no fue al azar, sino que los delincuentes, que presumiblemente no son de la ciudad, tenían datos precisos del lugar en el que se encontraba guardada una importante suma de dinero correspondiente en parte a los ahorros de toda su vida y los restante a un juicio que tiempo atrás cobró el dueño de casa.
Minutos antes de las 8.00, las víctimas Norberto S. (79) y su esposa Zulma (78) se encontraban en su vivienda de Brown al 600, cuando por una puerta que da al patio trasero ingresó un hombre armado mientras que otro se dirigió a un galpón que se encuentra en el fondo. Apuntándole con un revólver el malviviente le dio un empujón al dueño de casa, lo derribó, le dio un puntapié en el suelo y le apoyó su pie sobre el pecho para evitar que se levantara. Dueño de la situación siguió amenazando a la pareja para que no se moviera.
En esa circunstancia el delincuente tomó una billetera que se encontraba sobre un aparador y sacó el dinero que había en ella, aproximadamente 1500 pesos. En ese momento ingresó el sujeto que se había dirigido al galpón, el cual llevaba un bolso, y ambos asaltantes se dieron a la fuga. El robo duró apenas unos pocos minutos.
Latas vacías
Una vez repuesto, Norberto S. se dirigió al galpón donde guardaba en diversas latas una cuantiosa suma de dinero, tanto en pesos como en dólares, como así también algunas alhajas. Entonces descubrió que los ladrones se habían llevado gran parte del efectivo. En total el botín robado superaría los 3 millones de pesos.
Los delincuentes fueron descriptos por la víctima como jóvenes, de entre 20 y 25 años, de estatura media, delgados y morochos, aunque no pudo aportar detalles más precisos debido al nerviosismo y porque además estos sujetos llevaban tapabocas. En cuanto al arma utilizada era un revólver calibre 32 o 38 que parecía algo oxidado. Se encuentra trabajando en el caso la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y habría algunas pistas que se reservan para no entorpecer las pesquisas.
Robaron en la ex Paraná Metal
Por otra parte, un grupo de personas ingresó a sustraer objetos de valor en la explanta fabril, pero su presencia fue advertida por personal de seguridad que alertó a la policía.
Cinco individuos fueron aprehendidos por sustraer diversos elementos de valor del interior de la planta de la ex Paraná Metal. El hecho delictivo ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado. A los detenidos no solo se les inició una causa por “robo en poblado” sino que además se les abrió un expediente por la violación del DNU que restringe la circulación entre las 0 y las 6 h.
Desde la Unidad Regional VI informaron que se recibió un llamado del personal de seguridad de la exfábrica Paraná Metal alertando “que habrían salido cinco masculinos con pertenencias del lugar, y que se retiraron hacia el barrio San Miguel. Por lo que inmediatamente procedemos a realizar patrullajes por el mencionado barrio, notando en calle Río de la Plata a un grupo de entre 4 y 5 masculinos, los cuales al notar la prevención se dan a la fuga ingresando a un domicilio”.
Los uniformados se presentaron en la vivienda donde “una persona de sexo femenino autoriza el ingreso del personal policial y en el interior se encontraban estos masculinos”, indicaron fuentes policiales. Junto a los sospechosos se encontraron “rollos de cable de cobre y planchuelas de bronce, por lo que fueron detenidos y trasladados a la sede de Comando Radioeléctrico.
Los detenidos fueron identificados como Cristian H. (32), Marcos G. (32), René V. (38), Esteban A. (18) y Pablo B. (24).