El monumento, obra de la artista Jet Schepp, fue traído desde los Países Bajos y es una de las únicas dos copias del original.
La Embajada de Países Bajos en Argentina informó mediante sus redes el robo de la estatua de Anna Frank, ubicada en la Plaza Reina de Holanda, Puerto Madero. El monumento es considerado patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.
Creada por la artista Jet Schepp, la obra fue traída desde los Países Bajos y es una de las únicas dos copias de la estatua original que se encuentra en la plaza de Merwedeplein, Amsterdam.
Comparando con imágenes anteriormente publicadas, solamente quedó la base del monumento, que está fabricada en mármol.
“Sentimos mucho dolor ante la perdida de este símbolo de unión entre nuestros países y de los derechos humanos de todo el mundo. Estamos en contacto con autoridades de la Ciudad y la policía para denunciar el hecho y llevarlo hasta las más altas esferas. Esperamos que las autoridades competentes puedan resolver el caso”, manifestaron desde la embajada de Países Bajos en un posteo de Instagram.
Para la inauguración de la estatua habían estado presentes la escultora Schepp y el rabino Awraham Soetendorp, sobreviviente del Holocausto y amigo de Otto Frank, padre de Anna, además de funcionarios de la Nación y de la Ciudad.