Ingresaron en la mañana del domingo y en la madrugada del lunes. Se llevaron elementos del nivel inicial y de una de las disciplinas del Club Talleres. Afectaron también el tendido eléctrico por la sustracción de cables.
La inseguridad golpeó a la escuela Hijas de Cristo Rey que en dos jornadas consecutivas sufrió robos en el gimnasio de la institución que se ubica en el Monte Yenssen (detrás de barrio Talleres). Además del robo de elementos, sufrieron la rotura de ventanas, paredes y puertas, y un desperfecto eléctrico que afectó al edificio escolar.
Marta Cepeda, docente de la escuela, dialogó con nuestro medio y relató que ingresaron por primera vez el domingo por la mañana violentando la puerta del gimnasio. En esa oportunidad se llevaron bebidas que pertenecían al nivel inicial para un evento y rompieron una parte del tapial que rodea a una ventana en la parte trasera del gimnasio. También sustrajeron elementos que pertenecen a la disciplina de Handball del Club Porvenir Talleres que utiliza estas instalaciones. Es importante destacar que en ese primer robo ingresaron con un vehículo para poder llevarse las bebidas. En tanto, el segundo ingreso fue en la madrugada del lunes llevándose cables, lo que produjo dificultades con la electricidad. “El problema no está solucionado al 100%, pero se irá subsanando de a poco”, aclaró.
“Nos da mucha impotencia”, resumió la docente y confirmó que las denuncias fueron realizadas, “están también las capturas de algunos videos e imágenes por lo que estamos esperando que se vaya haciendo el proceso de investigación”, sostuvo. Vale destacar que a la par mantuvieron una reunión con el director de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Paulo Baldini.
“Por las imágenes que vimos, sabían directamente a dónde tenían que ir. Vamos a tomar medidas y agudizar los cuidados para resguardar y proteger más el lugar”, finalizó Cepeda.