Lo reveló una empresa de ciberseguridad del exterior. La información está disponible para cualquiera en la deep web.
Luego de que una cuenta de X difundiera el robo de 82.000 claves fiscales en Argentina, expertos explicaron qué conviene hacer para proteger los datos.
La filtración fue dada a conocer desde la cuenta en X/Twitter de la empresa de ciberseguridad Birmingham Cyber Arms. A causa de esta importante brecha de seguridad, se recomienda a los usuarios cambiar sus claves de ingreso a AFIP.
La clave fiscal es la credencial de acceso al portal web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Su contraseña es imprescindible para realizar trámites online, presentar declaraciones juradas, acceder a información fiscal, modificarla, actualizarla, y administrar el monotributo, entre otras gestiones, como por ejemplo, solicitar planes de pago de deudas o trámites aduaneros.
Con respecto a la información, está disponible para ser bajada por cualquier usuario con los conocimientos necesarios para encontrar el Link, ya que no fue publicada para la venta”, dijo a TN Tecno David Pérez, Service Manager de Ciberseguridad de Security Advisor. (DIB)