El “Chacho” inicia su ciclo con un duelo clave en Parque Patricios

NewsITe
River Plate iniciará este jueves una nueva etapa con Eduardo “Chacho” Coudet como director técnico, cuando visite a Huracán por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El encuentro se presenta como una prueba exigente para el flamante entrenador, que ya tendría prácticamente definido el equipo titular para su debut oficial.
Según pudo saber NA, el arquero será Santiago Beltrán, quien se ganó la confianza del cuerpo técnico y se afianza bajo los tres palos. La defensa estará compuesta por una línea de cuatro con Gonzalo Montiel por derecha, la zaga central de Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, mientras que Marcos Acuña se ubicará por el sector izquierdo, aportando experiencia y proyección en ataque.
En el mediocampo, Coudet apostará por un trío con presencia y buen manejo de pelota: Fausto Vera y Aníbal Moreno se encargarán de la contención y la recuperación, en tanto que el colombiano Juan Fernando Quintero será el enlace entre la mitad de la cancha y la delantera, con la responsabilidad de generar juego y asistir a los atacantes.
Para el frente ofensivo, el entrenador ya definió a Joaquín Freitas y Sebastián Driussi como piezas fijas, mientras que la única duda pasa por el tercer lugar del ataque. La incógnita se centra entre Facundo Colidio y Maximiliano Salas, dos futbolistas muy discutidos por la hinchada en las últimas presentaciones, pero que Coudet considera importantes dentro del plantel.
Cómo llegan River y Huracán al duelo en el Ducó
River arriba a este compromiso con 11 puntos en la Zona B y la chance concreta de escalar hasta la quinta posición si se queda con los tres puntos en Parque Patricios. El objetivo inmediato del “Millonario” es meterse en la pelea por los puestos de clasificación a los playoffs, en un torneo que todavía se muestra muy parejo.
Huracán, dirigido por Diego Martínez, suma 12 unidades y se ubica séptimo en la misma zona. El “Globo” también apunta a consolidarse en la zona de clasificación y buscará hacerse fuerte en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde podrá contar con 15 mil hinchas luego del acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras el derrumbe ocurrido en las inmediaciones del estadio días atrás.
El probable once de Coudet para su estreno en River
- Arquero: Santiago Beltrán.
- Defensores: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña.
- Mediocampistas: Fausto Vera, Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero.
- Delanteros: Joaquín Freitas, Sebastián Driussi y Maximiliano Salas o Facundo Colidio.
La llegada de Eduardo Coudet a River abre una nueva etapa en el club de Núñez, con la expectativa de recuperar protagonismo en el plano local y pelear por el título.
Con el respaldo dirigencial y el entusiasmo de los hinchas, el debut de Coudet ante Huracán se presenta como el primer examen de un ciclo en el que River intentará reencontrarse con su mejor versión futbolística y volver a ser protagonista en la Liga Profesional.

