En pocas horas el estadio Monumental abrirá sus puertas y mostrará la renovación en sus instalaciones, con nuevas tribunas y ampliación en la capacidad total y algunos detalles para que los hinchas puedan disfrutar desde este domingo, cuando River reciba a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional.
En el marco “Tu Lugar en el Monumental”, obra integral que finalizará en 2024, tanto en su interior como en el exterior, el Monumental sufrió varios cambios y un lavado de imagen que lleva al club a tener el estadio más grande de Sudamérica.
Desde la pandemia, la entidad había iniciado una reconstrucción total del terreno de juego, donde se colocó césped sintético mezclado con natural, y todo un sistema de drenaje que tienen los principales campos de juego del mundo.
Además, se desmanteló la pista de atletismo que separaba la cancha de las tribunas y comenzaron a construirse las nuevas estructuras para aumentar la capacidad del estadio en más de 10.000 espectadores: ahora se estima que podrán entrar más de 83.000 personas.
En tanto, desde las tribunas bajas inferiores, pasando por las nuevas butacas, palcos, la redistribución de las populares y plateas detrás de los arcos y el nuevo túnel único para la salida de los jugadores, entre otras cosas.
Esta última semana, los detalles en los que se trabajó estuvieron dedicados íntegramente a la cuestión estética:
Colocación de butacas blancas que forman la palabra “River Plate” en la San Martín Media, además de que se culminó con el agregado de pintura roja al número 1901 sobre la Sivori baja inferior y las siglas CARP en la Centenario baja inferior, junto con una línea horizontal roja sobre las cabeceras bajas para formar los colores de River.
También se está embelleciendo la fachada del estadio sobre la avenida Figueroa Alcorta, reemplazando los viejos vidrios espejados por nuevos, más vistosos y completamente limpios para que se luzcan a la perfección, tanto en la Centenario baja como a la altura de la media. A su vez, avanza la construcción del nuevo túnel único para la salida de los jugadores y las tareas ingresan en la etapa final.
En la previa del domingo, con un remodelado Monumental, se llevará a cabo el homenaje a los campeones de Qatar 2022 y a los futbolistas que se coronaron mientras estaban en el club de Núñez.
Los protagonistas serán Franco Armani, como jugador, junto a Roberto Ayala y Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ganadores de la tercera estrella albiceleste.
Sumado, que el club reconocerá a Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Oscar Ortiz y familia de Leopoldo Luque (campeones 1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones 1986); y a Daniel Pasarrella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, y por su paso como entrenador y jugador de la institución.