River Plate acordó a su primera incorporación en el actual mercado de verano, a pocos días del inicio de la pretemporada: el delantero chileno Gonzalo Tapia.
El atacante tiene 22 años y llega como jugador libre tras un paso por la Universidad Católica chilena, club en el que se formó y jugó 117 partidos.
El jugador, habitual suplente en la Selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, firmará en la institución “Millonaria” por cuatro años.
En un mercado de pases importante, en el que River deberá reforzarse teniendo en cuenta que no alcanzó los objetivos en la temporada recientemente concluida, la primera incorporación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo será el joven delantero trasandino.
Tapia, que ha jugado como extremo por ambos costados pero está asentado principalmente como “9”, viene de convertir 11 goles y repartir cuatro asistencias en los 33 partidos que disputó en el año.
Estas estadísticas le valieron la convocatoria a la Selección chilena absoluta, en la que jugó tres partidos en las eliminatorias sudamericanas entrando desde el banco y situándose como delantero por derecha.
Además, tuvo participación en las selecciones juveniles de su país: participó del Sudamericano Sub-15 de 2017, en el que hizo cinco goles, y del Sudamericano Sub-17 de 2019, en el cual se quedó con el subcampeonato. También jugó el Preolímpico Sudamericano de este año, torneo en el que hizo un gol a pesar de no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.
River tendrá un año cargado de competencias nacionales e internacionales, ya que en el primer semestre disputará la Copa de la Liga Profesional, el inicio de la Copa Argentina, la Libertadores y el Mundial de Clubes.
Para afrontar esos desafíos Gallardo pidió una serie de refuerzos y entre esos pedidos, la entidad de Núñez ya cerró la incorporación de Tapia.