La Justicia de Río Negro determinó que un hombre que incumplió durante un período prolongado con la cuota alimentaria de su hija no pueda asistir a los encuentros de kick boxing, la actividad que practica, entrenarse en el gimnasio, ni utilizar sus teléfonos, tanto fijo como celular.
La resolución, tomada por una jueza de familia de la ciudad de Cipolletti, busca conminar a que el hombre cumpla con sus obligaciones para con su hija.
Es así que las medidas dictadas tendrán vigencia hasta que se acredite el cumplimiento de las cuotas alimentarias adeudadas.
La jueza se encargó de enviar oficios a las compañías telefónicas para que le suspendan al hombre tanto el celular como el teléfono fijo, mientras que también le ordenaron al propietario del gimnasio al que asiste regularmente a que le impidan el ingreso.
“Las demandas por alimentos en el fuero de Familia forman parte de los procesos más frecuentes. Lo que se pretende es garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Por ello, la normativa contempla medidas para el cumplimiento de las cuotas alimentarias: embargos, subastas y suspensión de actividades“, explicaron desde el fuero familiar fuentes citadas por el Diario Río Negro.
Además, señalaron que “incluso se enviaron comunicaciones a la municipalidad y a la Asociación de Deportes de Contacto de la Patagonia Argentina. Como tercera medida, el hombre tiene impedido participar de los encuentros regionales de kick boxing, actividad que practica”.
Los responsables judiciales recordaron que cundo no es posible ubicar a las y los progenitores, la demanda puede dirigirse a abuelos y abuelas.
A partir de 2015, con la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, comenzaron a tomarse una serie de medidas heterogéneas para conminar a padres a cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos.
Pocos meses atrás, en la ciudad de Córdoba, un padre deudor y fanático de Belgrano, fue impedido de acudir a cualquier evento en el que participe el “Pirata”, en tanto que una medida similar fue tomada por otro hombre en la misma condición, pero hincha de Newell´s Old Boys, al cual se le prohibió el acceso al estadio “leproso”.