15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RICARDO DE FELIPE: “SE DEBE DEJAR TRABAJAR A LA JUSTICIA”

REPERCUSIONES POR LA TENSIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y EL PODER JUDICIAL

El titular del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur enfatizó: “Bregamos por la institucionalidad. Ningún ente de poder, sea oficial, público o privado, partido político, grupos económicos, grupos periodísticos, etc., debe ejercer presión sobre el Poder Judicial, sino dejarlo trabajar con la independencia necesaria”.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

En medio de la tensa relación entre el Gobierno y la Justicia, y la consecuente crispación social, signada por la causa Vialidad en la que el fiscal Diego Luciani pide la condena de 12 años de prisión para la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, crecen las repercusiones, miradas y exigencias desde los distintos ámbitos representativos de la sociedad.

“Desde la abogacía del Mercosur y desde la abogacía argentina seguimos bregando por la independencia del Poder Judicial. Consideramos que, respecto de la causa que hoy está en boga, se debe dejar trabajar a la Justicia sin estar, de ninguna manera, tratando de incidir desde un partido oficialista u opositor con una visión política al respecto. Se debe dejar trabajar al Poder Judicial, es la mejor manera de tener un Poder Judicial independiente como garantía para toda la ciudadanía, y esperar los resultados que éste emita. A su vez, quedan las herramientas y posiciones recursivas que cada uno de los imputados tiene para ejercer debidamente su derecho de defensa. Bregamos por la institucionalidad y que ningún ente de poder, sea oficial, público o privado, partido político, grupos económicos, grupos periodísticos, etc., debe ejercer presión sobre el Poder Judicial, sino dejarlo trabajar con la independencia necesaria”, manifestó el nicoleño Ricardo de Felipe, presidente del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur.

Quien remarcó que, al mismo tiempo, “si hay jueces que no obran como corresponde, también están los procedimientos institucionales para hacerlo cesar en sus funciones, en la medida que haya un mal desempeño de las mismas”.

“Se debe dejar trabajar al Poder Judicial, es la mejor manera de tener un Poder Judicial independiente como garantía para toda la ciudadanía”.
Ricardo de Felipe, titular del COADEM