Ricardo Arjona rompe récord de shows en el Movistar Arena

Arjona hizo historia con 20 conciertos en Buenos Aires

Ricardo Arjona en el Movistar Arena de Buenos Aires

NewsITe

Ricardo Arjona volvió a confirmar su poder de convocatoria en la Argentina con una residencia histórica en el Movistar Arena de Buenos Aires. El cantautor guatemalteco alcanzó las 20 funciones en el estadio de Villa Crespo y superó los 280 mil espectadores, convirtiéndose en el primer artista internacional en lograr una seguidilla de este tamaño en ese recinto porteño.

Con producción de Fenix Entertainment, el ciclo de conciertos —bajo el título “Lo que el seco no dijo”— agotó 17 funciones y sólo mantiene a la venta las últimas localidades para los shows previstos para el 6, 7 y 9 de julio. La residencia comenzó tras una fuerte demanda registrada en mayo, cuando Arjona completó 14 fechas consecutivas con entradas vendidas en su totalidad.

– Publicidad –

La respuesta del público impulsó la suma de seis nuevas presentaciones, conformando una de las programaciones más extensas que haya realizado un músico internacional en el Movistar Arena. Cada noche, el artista repasa los grandes éxitos de sus más de tres décadas de trayectoria y suma canciones de sus últimos trabajos, en un formato que combina intimidad, narrativa y despliegue escénico.

Un show de gran despliegue técnico y logístico

Además de la masiva convocatoria, la residencia de Arjona se destaca por la magnitud de su producción. Más de 300 personas trabajan diariamente en la operación del espectáculo, a lo que se suman alrededor de 150 técnicos locales encargados del montaje y la puesta a punto del escenario.

  • 20 camiones de equipamiento recorren el país con la estructura del show.
  • Más de 300 metros de pantallas LED dan forma al universo visual del recital.
  • Una escenografía diseñada especialmente para esta gira recorre distintas etapas de la carrera del artista.
  • Unos 400 artefactos de iluminación y 30 cabezales láser completan el apartado técnico.

A esto se suman máquinas de humo y confeti que acompañan los climas de cada canción y aportan una experiencia inmersiva para el público. La propuesta escénica termina de consolidar a la residencia como uno de los hitos de la temporada musical en Buenos Aires.

Un vínculo de tres décadas con el público argentino

La historia entre Ricardo Arjona y la Argentina comenzó en 1994 y, desde entonces, se fue fortaleciendo a través de giras, discos y recitales en los principales estadios del país. El músico ofreció 34 funciones en el Luna Park, ocho conciertos en GEBA, seis presentaciones en la Bombonera, cinco shows en Vélez Sarsfield y una residencia de ocho recitales en el propio Movistar Arena en 2022, antecedente directo del éxito actual.

“Lo que está pasando en Buenos Aires es parte de una historia de muchos años con un público que siempre me abrió las puertas”, suele destacar Arjona en sus presentaciones.

Nacido en Guatemala, el artista comenzó su relación con la música de la mano de su padre, que le enseñó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años. Antes de dedicarse por completo al arte se desempeñó como maestro de escuela y llegó a integrar la selección nacional de básquetbol de su país. Su proyección internacional despegó tras radicarse en México, donde lanzó el álbum “Animal Nocturno”, punto de partida de una carrera que supera los 80 millones de discos vendidos y lo llevó a girar por América y Europa.

En paralelo, Arjona sostiene proyectos educativos y sociales a través de la Fundación Adentro, con la que impulsó la construcción de un complejo educativo multidisciplinario en la comunidad guatemalteca de El Ixcanal. Con esta nueva marca de asistencia en el Movistar Arena, el cantautor afianza uno de los vínculos más sólidos entre un artista internacional y el público argentino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -