Antes de ser internado en el Hospital Austral, el ex senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich había reconocido que estaba “indefenso” producto de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece y que por esa razón se dedicaba a rezar.
“Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí”, publicó días atrás el ex ministro de Educación, citando así al escritor británico Clive Staples Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia.
El mensaje tomó dimensión luego de que se conociera que Bullrich fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral debido a un cuadro de dificultad respiratoria.
Tras ser ingresado en el centro de salud, el dirigente del PRO fue sometido a una “traqueotomía percutánea” por medio de la cual se inició la “ventilación mecánica”.
Esteban Bullrich, de 53 años, recibió el diagnóstico de ELA mientras ocupaba una banca en el Senado: el avance de la enfermedad lo obligó a renunciar y su última aparición en el recinto de la Cámara alta fue conmovedora.
Este miércoles, luego de que se conociera su internación, dirigentes de todo el arco político enviaron sus saludos y mensajes de aliento para el ex funcionario nacional.
Entre esas palabras se destacaron las del presidente Alberto Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: “¡Fuerza, Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”.