El Juzgado de Garantías rechazó el pedido de cambio de carátula y al cese de la prisión preventiva solicitado por la defensa en el proceso que se le sigue a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola por “Turbación de la posesión, coacción en grado de tentativa, extorsión y extorsión en grado de tentativa”.
De la redacción de El Norte
[email protected]
La jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui resolvió no hacer lugar a los pedidos efectuados por la defensa, en el proceso que se le sigue a Maximiliano Cabaleyro y a Fernando Espíndola. La solicitud realizada por el cuerpo de defensores Mauricio Gugger, Analía Gonzalez y Javier Moral se extendía desde el cambio de calificación legal, hasta la excarcelación por cese de la prisión preventiva.
Los patrocinantes particulares habían solicitado específicamente el cese de la prisión preventiva ordenada, el cambio de calificación de la figura de extorsión a la de coacción y/o amenaza calificada y la consecuente excarcelación.
Desde el 8 de abril ambos acusados se encuentran detenidos, primero en sede de la DDI y luego alojados en la Unidad Penal Nº 3 donde aguardan en prisión preventiva la culminación del proceso y la realización del debate judicial que determine sus responsabilidades en orden a los delitos de “turbación de la posesión, coacción en grado de tentativa, extorsión y extorsión en grado de tentativa, todo en concurso real”.