El Movimiento de Trabajadores Excluidos convocó para este mediodía a distintas organizaciones a la esquina Howard y Carabajal, donde hoy quedan los escombros del salón comunitario del barrio Avamba’e. Allí se realiza una olla popular y asamblea. Estuvieron presentes el presidente del PJ nicoleño Lucas Gaincerain, y concejalas del FdT.
De la jornada participan dirigentes políticos como el presidente del Partido Justicialista de San Nicolas, Lucas Gainceraín; además de las concejales por el Frente de Todos como Muriel Engelbrecht, Paola Enrico y Bibiana Giglio.
Representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Frente Grande también se acercaron al lugar para brindar su apoyo.
El Salón Comunitario funcionaba también como Centro Cultural. Desde hace aproximadamente un mes, el MTE comenzó a desarrollar sus actividades allí, generándose algunas rispideces con los vecinos y las anteriores organizaciones que utilizaban el lugar. Días atrás, el barrio se sacudió con la presencia de una máquina que en horas de la madrugada dejó el salón inutilizable.