El martes ocurrió un incidente que causó revuelo en las redes sociales e inspiró la circulación de memes en servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram. En la flamante Playa Pública de Villa Constitución cayó al agua una retroexcavadora sobre oruga, que finalmente pudo ser recuperada luego de varias horas de intenso trabajo.
Según explicaron desde el Municipio, el equipo se encontraba realizando tareas de mantenimiento en este espacio recientemente inaugurado. Como se trata de un terreno con características de relleno inestable, la superficie puede variar de un día para otro. Así, la retro circulaba por un sitio por donde siempre pasaba pero en esta ocasión encontró un pozo y el propio peso del motor inclinó la maquinaria, con el desenlace que todos conocemos.
Después de varias horas y numerosos intentos, la unidad fue recuperada con ayuda de otra retroexcavadora y palas mecánicas.
Ayer miércoles se realizaba una revisión técnica de la retroexcavadora, tanto mecánica como electrónica, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por el episodio y planificar las reparaciones que fueran necesarias.