La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial continúan verificando las tareas de contención y recuperación de la zona afectada, donde opera la empresa Olveldal. En tanto, solicitaron que se realice una reforestación en la zona y que se contrate un veterinario para que cuide la fauna del lugar.
El Gobierno de Río Negro informó este martes que la empresa Olveldal “retiró más de 1.300 metros cúbicos de terreno afectado por el derrame” de petróleo crudo que se produjo este fin de semana en el área Medanito, a unos 20 kilómetros al sur de la localidad de Catriel.
“Prácticamente se terminó de recuperar todo el crudo”, remarcó el Ejecutivo en un comunicado.
En tanto, técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial continúan verificando las tareas de contención y recuperación de la zona afectada, donde opera la empresa.
La petrolera “descubrió el caño, verificó la rotura, y comenzó con las tareas de succión de líquido, retiro de suelo y análisis de situación”, se informó.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro dispuso que la empresa realice una reforestación en la zona con el objetivo de “paliar la extracción de flora autóctona que fue arrastrada en la limpieza de terreno” y que se efectúe la contratación de un veterinario para que cuide la fauna del lugar.
El derrame sucedió por una avería en un oleoducto de 16 pulgadas, dentro del área Medanito, de la concesionaria Petróleos Sudamericanos.
El Gobierno de Río Negro aclaró que “la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad encargada del control y la regulación de la infraestructura del ducto”.