17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RESTABLECIERON EL GAS EN LAS PRIMARIAS 47, 11, 39 Y TÉCNICA 6

CULMINAN LAS OBRAS EN ALGUNAS ESCUELAS Y AVANZAN EN OTRAS

Asimismo hay trabajos comenzados con un 50 por ciento de avance en la Secundaria 9, las Técnicas 3 y 1, en las Primarias 6 y 38 y el CFL. En la Primaria 30 y la Secundaria 10 el avance es del 85. “En vacaciones se podrá adelantar más”, señalaron desde Infraestructura Escolar.

La Técnica 6 fue una de las escuelas donde se trabajó sobre las instalaciones de gas y se restableció el servicio recientemente.

De la Redacción de EL NORTE
redacció[email protected]

Cerca del 20 de junio pasado se firmaron todos los contratos para iniciar las obras de gas pendientes en algunas escuelas de la ciudad. El servicio había sido cortado por Litoral Gas tiempo atrás tras constatar la necesidad de reformas en la infraestructura de algunos establecimientos. Varias empresas con gasistas matriculados se presentaron a la compulsa de precios en Consejo Escolar. Luego de la selección y adjudicados los montos de anticipo, comenzaron los trabajos. Los edificios en cuestión son: EP 6, EP 11, EP 30, JI 901, EP 38, EP 39, EP 47, EES 10, EES 9, EEST 1, EEST 2, EEST 3, EEST 6, Escuela de Arte 501 y CFL. El presupuesto total ronda los 30 millones de pesos. “Ya se estableció el gas en las Primarias 47, 11 y 39 y Técnica 6”, informó Malena Albert a EL NORTE.

Asimismo hay trabajos comenzados con un 50 por ciento de avance en la Secundaria 9, las Técnicas 3 y 1, en las Primarias 6 y 38 y el CFL. En la Primaria 30 y la Secundaria 10 el avance es del 85. “En vacaciones se podrán adelantar más trabajos”, señalaron desde Infraestructura Escolar.

Clases afectadas

El Movimiento Unido de Secundarias (MUS) había impulsado un encuentro para visibilizar realidades compartidas en relación con la falta de gas en algunas escuelas de San Nicolás.
Por esta situación que se mantenía desde fines del año pasado, algunos establecimientos habían resuelto suspender las clases o correr horarios de ingreso, considerando las bajas temperaturas de este momento del año.

Se trata de un servicio fundamental que debe ser garantizado sin dilaciones.