La medición de Prefectura Naval arrojó este miércoles un registro de 1,10m, y se espera que durante la tercera semana de octubre toque un piso cercano al 1,50m.. Asimismo, los expertos adelantaron que las aguas bajas podrían mantenerse hasta el mes de febrero.
El río Paraná ha experimentado un repunte en los primeros días de octubre, empujado por lluvias en la alta cuenca del Paraná. En San Nicolás, el registro tomado hoy por Prefectura Naval arrojó una marca de 1,10m, casi 40cm superior a la del primer día del mes (0,72m).
Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) pronostican como escenario probable, que las aguas aquí superarán el 1,5m en menos de diez días.
Luego de pasar ya tres años de un escenario macro de sequía y bajante extrema del río Paraná, desde el Instituto Nacional del Agua (INA) se monitorea la situación para lo que serán los próximos meses de cara a la evolución del fenómeno.
Si se confirma el pronóstico de un escenario de lluvias “por debajo de lo normal”, desde el organismo advirtieron que, pese al repunte que se mantiene en los niveles, las aguas bajas se mantendrán al menos hasta el próximo verano, pensándose en una recuperación de los niveles normales “en febrero o marzo de 2023”, indicaron desde el INA.