El canciller británico, James Cleverly, dijo el sábado que había hablado con el Gobierno israelí sobre su deber de respetar el derecho internacional y preservar la vida de los civiles en Gaza, así como también que sus militares muestren moderación.
“El Reino Unido tiene claro, y lo ha tenido siempre, que Israel tiene derecho a la autodefensa y a garantizar la liberación de los secuestrados el 7 de octubre”, afirmó el jefe de la diplomacia británica en la Cumbre por la Paz, organizada por Egipto en El Cairo.
“También tenemos claro que debemos trabajar y ellos deben trabajar para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, y que sus acciones son conformes al derecho internacional”, agregó.
En ese sentido, subrayó: “A pesar de las circunstancias increíblemente difíciles, he pedido disciplina, profesionalidad y contención a los militares israelíes”.
Cleverly afirmó que la comunidad internacional debe esforzarse para evitar que la situación en Gaza provoque un conflicto regional y afirmó que es lo que Hamás desea.