21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Regional Amateur: La Emilia se trajo un punto de Maschwitz

El Pañero empató sin goles como visitante frente a La Fraternidad, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Región Pampeana Norte. Dentro de un partido muy parejo, los dos tuvieron situaciones como para convertir. El próximo miércoles a las 20.30 definirán el pase a cuartos en el “Jacinto ‘Gato’ López”

El Pañero jugó vestido de rosa en el segundo tiempo.                                         CAPTURA TV.

La Emilia sumó un buen punto en la cancha de Deportivo Armenio, donde este sábado por la tarde inició su camino en los octavos de final de la Región Pampeana Norte del Regional Federal Amateur. Fue 0 a 0 ante La Fraternidad, un club que tiene apenas cuatro años de vida, pero que viene de lograr el bicampeonato en la Liga de Escobar y de clasificar primero en su zona en su primera incursión en el ámbito nacional. Ayer, el Ferroviario mostró muchos puntos interesantes y dejó en claro que no será una serie accesible ni mucho menos para el Pañero, que tiene el objetivo de pelear por el ascenso.

Al minuto de juego, el local ya le dejó en claro a La Emilia que la intención era atacarlo. Desde la derecha, Villalba sacó un centro y Abregú apareció por detrás para conectarlo de volea, en un remate bajo que se fue cerca. El Pañero respondió a través de un tiro de esquina, tras el cual un rebote en el área le quedó a Almirón, y su zurdazo rebotó en un defensor y salió.  

Fueron unos primeros 15 minutos de dominio repartido, con buen manejo pero que se diluía en tres cuartos de cancha. En ese contexto, La Fraternidad se mostraba mejor con la pelota, pero lejos de Boreán. El arquero Pañero reaccionó bien sobre los 20, cuando Marco Fernández sacó un peligroso remate desde 25 metros que complicó con el sobrepique. En la contra, los de Capella tuvieron la más clara del primer tiempo: un zurdazo de fuera del área que se estrelló en el palo izquierdo cuando Ghiglione ya nada podía hacer.

A los 23, el árbitro casildense Scionti paró el juego para que los jugadores se refresquen debido al intenso calor que se sufría en la tarde de Maschwitz. Y en el retorno, el partido cayó. Apenas un buen centro de Martín que encontró a Lucero entrando bien “como 9” en el área pero cabeceando débil. El Pañero resignó protagonismo y apostaba por alguna pelota cruzada para los delanteros, pero no los pudo encontrar. En la última, Sarco habilitó a Campiotti, que se metió en el área y su disparo dio en el defensor y terminó en córner. En los minutos finales de la primera mitad, aunque sin pisar el área, el Ferroviario dejó una mejor imagen.  

Complemento

La Emilia, que sorprendió al salir a jugar los segundos 45 con la camiseta rosa alternativa, tuvo un buen pasaje en el inicio. Aranda por izquierda se mostró desequilibrante y al minuto ya había generado una jugada individual que terminó con un remate alto. Antes de los 10, el Pañero llevó peligro al área de Ghiglione con un cabezazo de Gay tras un córner, y con otro disparo de fuera del área de Aranda que se fue muy cerca.

El visitante se plantó en campo rival y estuvo cerca, pero sobre los 20 La Fraternidad salió del asedio y estuvo cerca con un remate del recién ingresado Ruiz Díaz, que arrancó de izquierda a derecha y exigió la estirada de Boreán, que la sacó al tiro de esquina.

La visita volvió a la carga y se metió en el área local con centros y tiros de esquina, pero fue el dueño de casa el que tuvo mayor peligro en los minutos finales. A los 36, un tiro libre al borde del área de Marco Fernández exigió una gran respuesta de Boreán, y a los 42 el “uno” volvió a destacarse cuando desvió como pudo un fortísimo remate de Alderete, que hizo una jugada magistral en tres cuartos y casi abre el marcador.

Los dos protagonizaron un entretenido partido, en el que solo faltó el gol. La serie quedó abierta de cara a la revancha del miércoles.

La Fraternidad 0

La Emilia 0

Árbitro: Alejandro Scionti

Asistentes: Nahuel Franco y Germán Cardozo (terna de Casilda)

La Fraternidad: Juan Pablo Ghiglione; Tobías Tepedino, Alejandro Fernández, Martín Zuccaro, Juan Ignacio Martin; Alberto Gordillo, Marco Fernández, Facundo Villalba, Gabriel Alderete, Catriel Lucero y Gregorio Abregu. DT: Hugo Silva.

La Emilia: Juan Boreán; Fernando Godoy, Kerly Merello, Tomás Zanazzi; Federico Gay; Agustín Chávez, Hernán Ruben, Franco Sarco; Fausto Campiotti, Sergio Almirón, Brian Aranda. DT: Emiliano Capella.

Cambios: ST, 17m Franco Ruiz Díaz por Abregu y Nicolás Contreras por Lucero (LF), Diego Brizuela por Gay (LE); 27m Santiago Britos por Sarco (LE); 30m Jonathan Alva por Zuccaro y Nahuel Canullo por Gordillo (LF); 41m Lautaro Nieva por Chávez y Juan Duarte por Almirón (LE); Lucas González por Villalba (LF).