31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Regatas y Somisa inician los play-offs de la Liga Federal de Básquet

Esta noche los dos equipos nicoleños se presentarán en el inicio de la primera ronda de los play-offs. El Náutico visitará desde las 21.00 a Kimberley de Mar del Plata, mientras que los somiseros jugarán en el “Socios Fundadores” con Independiente de Pico a partir de las 21.30.

Rosas y Mena, pilares de Regatas y de Somisa, respectivamente.

Regatas y Somisa se presentarán en el inicio de la primera ronda de los play-offs de la Liga Federal de Básquetbol, después de haber hecho una gran fase regular. Por un lado, el Náutico visitará desde las 21.00 a Kimberley de Mar del Plata, mientras que los somiseros jugarán en el “Socios Fundadores” con Independiente de General Pico a partir de las 21.30. También por la Conferencia Sudeste hoy arrancarán las eliminatorias Colón de Chivilcoy-All Boys de Santa Rosa y Ferro de General Pico-San Martín de Junín. Las series están previstas al mejor de tres partidos; los segundos serán el martes y los eventuales terceros se disputarán el miércoles.

De los cuatro vencedores de estas llaves el que haya tenido mejor ubicación en la fase regular (hoy por hoy Regatas) avanzará de manera directa a la tercera fase, por lo que descansará en la segunda. Los otros tres equipos se medirán con los tres clasificados de la Conferencia Sur, que son Pacífico de Neuquén, Centro Español de Plottier y el ganador del play-in, Del Progreso de General Roca (superó a Independiente de Neuquén).

Tras haber sido el mejor del Grupo B y el “1” de la general, Regatas buscará ratificar su favoritismo ante Kimberley. Los regatenses solamente sufrieron dos tropiezos en lo que va de la temporada (contra Somisa de visitante 70-78 y ante San Martín de Junín de local 76-88), en medio de un sólido rendimiento, tanto en lo colectivo como individual. Fueron sus piezas claves Carlos Báez (15.3 puntos de promedio), Nicolás Rodríguez (16.08) y Matías Rosas (12.1), más lo que pudieron aportar Valentín Ingrata (9.4), Patricio Rodríguez (8.6) y Franco Zandomeni (7.8), junto con las respuestas que ofrecieron los más jóvenes cuando les toco intervenir saltando desde el banco de suplentes, especialmente Nicolás Lemme (6.2). En el transcurso del certamen se sumaron como refuerzos Juan Carlos Bergel y el Sub-21 Juan Martín Ibarra, lo que amplió aún más la rotación de Regatas, balanceado y equilibrado en sus posiciones, con variantes en ataque y firme en defensa (sobre todo en sus últimas presentaciones).

El conjunto dirigido por Pablo Dastugue saldrá a escena hoy en el estadio “Valentín Pérez” en donde Kimberley a lo largo del actual campeonato cayó con All Boys (86-92), con Atlético Villegas (91-96) y con Ferro de Pico (76-86). Pero viene de ganarle en los play-in a Quilmes y a Independiente de Tandil. Fuera de su cancha, solo le ganó a Villegas (95-90). En la fase regular Kimberley fue quinto del Grupo A, con cuatro partidos ganados y ocho perdidos.

Sus figuras son Valentín Lofrano (17.5), Lucas Iriart (17.3) Maxi Maciel (13.1) y Facundo Cabrera (12.2).

Invicto en el barrio

Por su parte, Somisa intentará prolongar su muy buena performance contra un histórico como Independiente de Pico. Invicto en casa, el elenco conducido por Nicolás Arámburu se hizo de muy buenos resultados ante su gente; sobre todo los conseguidos con Regatas y Colón de Chivilcoy, frente a los jugó en un nivel que rozó la perfección. Y si bien fuera de su cancha le costó más ganar (en esa condición venció a Los Indios de Junín e Independiente de Zárate) demostró que está en condiciones de dar pelea contra cualquiera, apoyado en los protagonismos de Axel Méndez (18.4), Yago Sánchez (16.2) y Alejandro Mena (14.4), con las valiosas contribuciones de Faustino Brovarone (6.8) y de Uriel Riaño (8.1) y con el resto cumpliendo de buena forma su rol.

Su rival, Independiente, tuvo un récord de nueve victorias y tres caídas, lo que le permitió escoltar a All Boys de Santa Rosa.

Jugando de local, en el legendario “Gigante de la Avenida”, el Independiente solo sufrió una derrota, frente a Atlético Villegas (79-72). Además perdió “en la ruta” contra All Boys en Santa Rosa (69-71) y con Kimberley en Mar del Plata (99-87).

Su goleador es el platense Matías Sesto (con 13 puntos de promedio). Lo secundan el nicoleño ex Belgrano Genaro Calcaterra (11.8), el base Nicolás Kalalo (11.5), el escolta ex Presidente Derqui Nicolás Henríquez y Joaquín Morandini (ambos con 11.4). En tanto, después de haberse desvinculado de Pergamino Básquet antes del inicio de los play-offs de la Liga Argentina (promedió allí 8.7 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias), cuatro encuentros disputó Jeffrey Merchant, con 8.8 puntos de media.