28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

REGATAS Y BELGRANO BUSCARÁN SEGUIR CON VIDA EN LA LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

En los segundos partidos de los cruces de octavos de final de la Conferencia Sur, el Náutico recibirá a las 21.00 a Sportivo Suardi, mientras que el Rojo visitará a las 21.30 a Santa Paula de Gálvez. Ambos perdieron el lunes en los primeros choques, por lo que necesitarán ganar para no quedar eliminados.  Si triunfan, el sábado habrá terceros juegos.

Regatas se medirá con Suardi, un rival al que debería superar recuperando su mejor versión.

Regatas y Belgrano buscarán mantenerse con vida en la Liga Federal de Básquetbol cuando esta noche afronten los segundos partidos de sus respectivas series de octavos de final de la Conferencia Sur, en las cuales arrancaron perdiendo. El Náutico recibirá desde las 21.00 a Sportivo Suardi, con Franco Anselmo y Leandro Mozzoni como árbitros, mientras que el Rojo visitará a las 21.30 a Santa Paula de Gálvez, bajo el arbitraje de Rubén Abelardo-Lucas Chaparro. Los nicoleños necesitan ganar para no quedar eliminados. Si triunfan este viernes, habrá terceros juegos el sábado; a jugarse nuevamente en San Nicolás y en Gálvez.

Después de lo que fue la apertura de estas eliminatorias, está claro desde ya que ninguno de los dos la tendrá sencilla. Por ser un rival menos complicado y porque jugará de local, Regatas tendrá mayores posibilidades. Por su parte, Belgrano irá por la proeza ante un gran adversario que le ganó muy bien en el “Fortunato Bonelli”.

Regatas para poder seguir en competencia necesitará recuperar la solvencia y la regularidad que parece haber perdido. De hecho, solo pudo ganar uno de sus últimos cinco compromisos. Tuvo momentos buenos en Suardi, pero otros negativos, altibajos que le impidieron ganar, pese a haber estado en partido durante toda la noche (cayó 88 a 82). Sus principales baluartes fueron Sebastián Andollo, con su mejor actuación de la temporada (con 21 puntos y 5 rebotes), y Federico Repetti en el juego interior (16+7), junto con Valentín Ingrata en el perímetro (18 tantos, con 6-9 en triples). En ese duelo hizo su debut con los regatenses Santiago Calderón, de buen ingreso en el segundo período. Regatas fue poco a la línea de libres, en donde además no estuvo fino (4-12), sobre todo Repetti (1-6).



Suardi se mostró como un equipo largo, con recambio. De hecho, fueron clave los aportes de Esteban Ledesma (18), David Vélez (16) y Gastón Fino (11), sumando más de la mitad de las unidades de su equipo llegando desde el banco. Igualmente, en momentos puntuales apareció con su desequilibrio Lizarraga –su jugador franquicia-, en tanto que Correnti y Alloatti, más allá de no haber sobresalido en sus tareas, serán dos a tener en cuenta esta noche por su oficio y experiencia. Jugando en “La Ribera” Regatas solo sufrió una derrota en lo que va del campeonato (contra Gimnasia). Y Suardi de visitante registra dos triunfos hasta aquí.

Una misión todavía más compleja tendrá por delante Belgrano contra Santa Paula, que está invicto actuando en su cancha. Fue el mejor de su grupo en la fase regular, lo que quedó en evidencia el lunes en nuestra ciudad. El conjunto dirigido por Francisco Blanc fue superior a los de Daniel Maffei, dominando el resultado de comienzo a fin y durante la mayor parte de su desarrollo también el juego. Sacó veinte de diferencia en el segundo cuarto (máxima, 38-18), ante un Belgrano que no tuvo respuestas ante las variantes de su oponente, especialmente certero con Solari en los lanzamientos lejanos (24 puntos, con 6-7 en triples) y punzante en la pintura, sobre todo a través de Filipetti (su máximo anotador con 25). Godoy Vega con su versatilidad es otro de los hombres fundamentales de Santa Paula, que también encuentra respuestas en ataque en el nicoleño Maxi Ríos y en el interno Agustín Acuña.



Belgrano tuvo su mejor pasaje cuando en el segundo período concretó un parcial de 14-0, para luego en el tercer acto lograr colocarse dos abajo (45-47). Individualmente hubo actuaciones valiosas, partiendo de la de Nico Maffei (26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), y pasando por las de Eterovich (11+8+2), Gobetti (16+4+2) y Núñez (12 puntos+12 rebotes), aunque Belgrano no fue consistente y sólido en lo colectivo. Hoy necesitará bajarle el goleo a Santa Paula que le anotó 90 puntos (y que tiene un gran poder de gol), ser más constante en defensa y repetir –o mejorar- su producción en ofensiva. En definitiva, tendrá que jugar en un nivel perfecto para ganar.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img