19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, septiembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Regatas volvió a ganar y jugará por el ascenso a la Liga Argentina

El Náutico superó en cancha de Defensores de Villa Ramallo a Pacífico de Neuquén por 87 a 73, se impuso por 2 a 0 en la serie correspondiente a los cuartos de final, avanzó a las semifinales del torneo y jugará para ascender con el ganador de Central Entrerriano de Gualeguaychú y El Talar de Capital Federal, cruce que está 1 a 1 y se definirá hoy. Valentín Ingrata fue su principal figura.

Regatas llegó a los once triunfos consecutivos y sigue invicto en los play-offs.    FOTO MARU MAIZTEGUI

Regatas superó en cancha de Defensores de Villa Ramallo a Pacífico de Neuquén por 87 a 73, se impuso por 2 a 0 en la serie correspondiente a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol, avanzó a las semifinales del torneo y jugará por el ascenso a la Liga con el ganador de Central Entrerriano de Gualeguaychú y El Talar de Capital Federal, cruce que está 1 a 1 y se definirá hoy.

El Náutico volvió a mostrar temple y personalidad, antes y durante el partido, logrando sobreponerse al duro golpe que había significado horas antes del choque la sanción –sospechosa y por demás de polémica- impuesta por el Tribunal de Disciplina de la competencia, el cual lo obligaba a jugar fuera de “La Ribera” y sin presencia de público (contrarreloj se debió buscar una sede alternativa, que fue el “Luis María Giordano”, gracias a la muy buena predisposición de la dirigencia de Defensores). Aun sí, como lo había hecho el viernes en reducto ajeno en el primer duelo de esta eliminatoria, nuevamente, contra viento y marea, el conjunto dirigido por Pablo Dastugue sacó pecho y se quedó con otro enorme triunfo, el undécimo consecutivo (sigue invicto en play-offs, en seis presentaciones).

El juego arrancó trabado, como si a los dos los hubiese afectado lo acontecido en la previa. Regatas no estaba fino -fallando más de lo habitual bajo el aro ajeno- y Pacífico sin puntería. Es más la visita tardó tres minutos en convertir su primer tiro de cancha. Y promediando el segmento inicial los nicoleños ganaban 7-6. A partir de allí se mostró más desenvuelto Pacífico, que pudo pasarse la bola y encontrar goles fáciles por intermedio de Soria. No obstante, los neuquinos estuvieron erráticos en la línea de libres por lo que no pudieron sostener su crecimiento. Regatas se hizo fuerte atrás, encontró respuestas en el banco en Oillataguerre y Lemme, y con un triple de este último se quedó con el cuarto 20 a 13.

Los regatenses empezaron ansiosos el segundo período, lo que los llevó a la confusión, sin suerte en los lanzamientos lejanos. Fue así que con el liderazgo y la sapiencia de Romera Pacífico creció, y con un parcial de 9-0 pasó al frente (21-22). Al local se le cortó la sequía con cuatro triples seguidos. Y posteriormente, en medio de un trámite muy parejo, con las participaciones positivas de Ingrata y Rodríguez y los centímetros siempre importantes de Báez en la lucha bajo las tablas, ingresó al descanso largo arriba 40 a 35.

En el tercer acto el encuentro se tornó todavía más físico y friccionado de lo que lo había sido. En este contexto, se repitieron las pérdidas de uno y otro lado. Y varios jugadores se fueron cargando de faltas. En Pacífico apareció Sasso con seis puntos en fila para mantener a los suyos en la pelea. Pero, de la mano de Ingrata (11 puntos en ese pasaje), Regatas se afirmó al comando del tanteador. A esto se le sumaron valiosas contribuciones de Rodríguez y de Báez, para que los de Dastugue tomen ventaja de dos dígitos camino al capítulo final, al que llegaron ganando 67 a 55.

Allí Pacífico opuso resistencia con nuevas conversiones de Soria; y más tarde, con el regreso a escena de Villanueva (dos triples al hilo), se mantuvo en una posición amenazante. Regatas se quedó para el tramo resolutivo de la contienda sin Rosas (salió por 5 faltas) y su principal figura en la temporada, Báez, quien llevaba 16 puntos y 12 rebotes (salió con una lesión en una de sus rodillas). Sin embargo, contó con un Ingrata encendido (22 tantos y 7 asistencias en total). Y también con una versión destacada (una vez más) de Nicolás Rodríguez (20 puntos y 6 rebotes), lo que le permitió mantener una distancia considerable sobre su rival, que se la jugó con los tiros de afuera, con poca eficacia. Hasta que un triple de Bergel a un minuto para el cierre fue el golpe de gracia para Pacífico, que tiró la toalla frente a tenacidad y al básquet de su oponente. De este modo, Regatas terminó ganando por la máxima diferencia de la noche y volvió a festejar. No como lo hubiese deseado, es cierto. Aunque golpeando fuerte en el escritorio y demostrando que no será fácil bajarlo de este sueño.

Regatas 87

Pacífico  73

Árbitros: Monti-Chantili-Casalot

Parciales: 20-13, 20-22, 27-20, 20-18

Regatas (87): Zandomeni 8, Bergel 7, N. Rodríguez 20, Rosas 4 (x), Báez 16, Lemme 6, Ingrata 22, Oillataguerre 4. DT: Pablo Dastugue.

Pacífico (73): Romera 16, Roumec 2, Godoy Vega 12, Villanueva 9, Soria 17 (fi), Sasso 11, Fric 3, Flehr 3. DT: Maximiliano Rubio.