28.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Regatas tiene “Rosas” para tirar

El Náutico lidera con puntaje ideal en el Grupo A del torneo de la Región CAB 1. Y al mismo tiempo es puntero e invicto en el torneo Clausura de la Primera local. Y una de sus figuras viene siendo el rosarino Matías Rosas, quien diálogo con EL NORTE. “Tenemos un equipo muy unido, así que la verdad que estoy muy contento y cómodo en el club”, expresó.

Un renovado Regatas arrancó a fondo su participación en el Prefederal de Básquet de la Región CAB 1, en el que ganó en sus cuatro presentaciones hasta el momento. El conjunto nicoleño es puntero del Grupo A y mañana visitará a El Linqueño en Lincoln a partir de las 21.00 en busca de un nuevo triunfo. Mientras tanto, también lidera con puntaje ideal en el torneo Clausura de la Primera local, después de haber vencido el lunes en “La Ribera” a Belgrano en el clásico. Una de sus caras nuevas es a su vez una de sus figuras en este nuevo proceso de los regatenses. Se trata de Matías Rosas, quien dialogó con EL NORTE en relación a su llegada y sus primeras apariciones en el club de San Nicolás.

“Tenemos un equipo muy unido, así que la verdad que estoy muy contento. Y estoy cómodo, con lo que es Regatas, porque tengo buena relación con la dirigencia y con la gente en general, lo que hace que sea más fácil todo”, expresó el rosarino, uno de los tres refuerzos de Regatas. Justamente, los tres nuevos jugadores de la institución forman parte del quinteto inicial.  Al respecto, Rosas comentó: “Se armó un grupo nuevo, con tres jugadores nuevos que llegamos, que fuimos (Franco) Zandomeni, (Carlos) Báez y yo. Y lo demás se mantuvo, hay buena química entre ellos, así que eso está bueno y nos ayuda más a los nuevos a integrarnos”. “Tuvimos que modificar bastante el equipo porque antes había dos jugadores que podían jugar en el poste bajo, ahora somos los cinco jugadores que de cara al aro podemos tirar de tres; y creo que estamos yendo por buen camino”, agregó el basquetbolista que casi de manera accidental se sumó a la disciplina a los 15 años en Provincial de Rosario, después de haber sufrido una fractura de tibia y peroné mientras practicaba fútsal. “Cuando me pasó lo de la lesión, mi abuelo, un enfermo del básquet, me insistió con volver al básquet, porque yo había hecho dos años de mini nada más. Y bueno, acá estamos siguiendo los pasos del nono”, relató el alero de 22 años y 1.97 de altura, que promedia hasta aquí 14.2 puntos en menos de 19 minutos de juego por partido. En relación a su trabajo hasta aquí, Rosas manifestó: “Pablo (Dastugue) me dijo que me suelte desde el primer día que vine, que haga lo mío, lo que yo sé hacer”. “Si bien tengo otro rol acá en Regatas al que venía teniendo, porque hay jugadores con mucho gol, tengo una función en la que tengo que aprovechar las posibilidades que se me presenten y para eso es muy importante tener la confianza del entrenador y de los compañeros”, indicó.

En las pasadas dos temporadas de la Liga Federal Rosas enfrentó a Regatas, jugando para Provincial y Sport Club Cañadense. Al ser consultado acerca de cómo veía a Regatas estando en la vereda de enfrente, Rosas, marcó que “es una locura la cantidad de gente que mueve” y señaló que este fue uno de los motivos que lo llevaron “a tomar la decisión de venir a jugar a San Nicolás”. “Como positivo, destaco la cantidad de gente que te sigue, que te alienta, que siempre está al tanto de lo que te pasa –puntualizó- como negativo es algunos incidentes que han pasado y que espero que se reduzcan, para bien del club y del equipo”.

Por último, pensando en las metas que se planteó Regatas para esta etapa, Rosas describió: “El objetivo que nos planteamos a no es el Prefederal hoy en día, es trabajar para lograr esa plaza de Liga Argentina en la Liga Federal del año que viene. No el Prefederal ganarlo o perderlo, sino que vamos con otras aspiraciones hacia la Liga Federal”. “Venimos trabajando bien, venimos invictos tanto en el Prefederal como en el campeonato local con el plus de haber ganado el Clásico para ver dónde estábamos parados también”, sentenció Rosas, detrás del sueño de “llegar algunas vez a la Selección argentina”, según confesó. Por lo pronto, en la actualidad está respondiendo como ese jugador que Regatas fue a buscar.