La web Ascenso del Interior, voz oficial del Consejo Federal de AFA, confirmó este jueves por la noche que se sumarán nuevos equipos y que habrá cambios en algunas zonas del Torneo Regional Federal Amateur.
El martes, el Consejo publicó el fixture y, para sorpresa de muchos, una veintena de clubes que habían confirmado su participación no estaban incluidos. Fue el caso de Regatas, que obtuvo deportivamente la plaza correspondiente a la Liga Nicoleña. Si bien las causas de tantas ausencias son variadas, en el mayor de los casos se refiere a la falta de homologación por parte de la Liga de origen, es decir no poseer la documentación exigida por el Consejo Federal. Otro de los motivos es la falta de documentación de los clubes (falta de personería jurídica al día o en trámite), y por ultimo hubo algún caso de extravío de la nota de confirmación de participación. La mayor cantidad de bajas se dio en la Provincia de Buenos Aires.
Fueron dos días frenéticos donde Ligas, clubes y hasta la Federación Bonaerense Pampeana trabajaron codo a codo para poder cumplir con varios de los requisitos solicitados y ser incorporados a último momento, contando con la buena voluntad del Consejo Federal. En virtud de esto, una decena de equipos se sumarán a las Regiones Bonaerense Pampeana Norte y Sur, que sufrirán modificaciones la forma de disputa y el fixture. En este panorama, Regatas ingresaría a la zona 3 de la Pampeana Norte junto a La Emilia y a los arrecifeños de la Peña Boquense y Villa Sanguinetti. Esto se confirmará en las próximas horas. Respiran en La Ribera…
De esta manera, Regatas espera con mucha ansiedad que se confirme su participación, la cual la obtuvo al vencer a Matienzo en una partido desempate y quedándose con la plaza del campeón de la Liga Nicoleña, la cual era para Defensores, pero este se encuentra jugando el Federal A.