17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, enero 7, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Regatas, semifinalista del Regional Amateur

MARCELO SASSAROLI
[email protected]

Regatas clasificò a las semifinales el Torneo Regional Federal Amateur al dejar en el camino a Coronel Brandsen, de la Liga Platense. En barrio Prado Español le ganó por 2 a 1 y como había caído 1 a 0 en La Plata el ganador se determinó por la vía de los penales, imponiéndose el conjunto Azul Naranja por 4 a 2. Su próximo rival será Gimnasia de Chivilcoy, que eliminó a Náutico Hacoaj de Tigre al derrotarlo por 3 a 0 como local y 7 a 0 en el global.

El Náutico tuvo que sobreponerse a un tempranero gol del adversario y a los groseros errores del árbitro venadense Carlos Nicolás Salinas, que lo perjudicaron notoriamente. Iban apenas 5 minutos cuando el referí sancionó penal para el visitante por una mano de Mazzeo en el área. Lo ejecutó Mansanta y su derechazo cruzado entró junto al palo para decretar el 1 a 0.

El local se fue con todo arriba y una mano de Bacchi determinó que el juez cobrara la pena máxima. El juego estuvo parado varios minutos porque fue expulsado el entrenador regatense Sergio Barbieri por un exceso verbal. Varas ejecutó el remate desde los doce pasos estableciendo el 1 a 1.

De ahí en más el dueño de casa siguió buscando y tuvo algunas aproximaciones, siendo la más clara un mano a mano que tuvo Varas y Copes la atajó. Y el árbitro no convalidó un gol de Ciampichetti, quien aprovechó un rebote que dio el arquero para empujarla a la red, aunque no pareció infracción.

El juego estuvo detenido siete minutos entre el incidente de la expulsión de Barbieri y el gol anulado, pero el árbitro no adicionó nada en ese primer tiempo.

En el arranque del complemento Cuello cometió una fuerte infracción y como ya estaba amonestado se fue expulsado. Luego Petti agredió sin pelota a Anastasio pero Salinas se hizo el desentendido. Y luego sí le mostró la roja a Anastasio por un golpe a un rival y recién ahí expulsó al defensor visitante por la agresión anterior. Insólito.

Con uno menos el elenco de la ribera, con Mauro Rodríguez quedando como DT, siguió insistiendo y tuvo chances en los pies de Principiano y Jaime, pero Copes detuvo sendos disparos.

Hasta que promediando la etapa final Varas armó una gran jugada en el área, cedió a Mazzeo, quien envió un centro corto para que Ciampichetti conectara con un derechazo esquinado decretando el 2 a 1.

El local siguió buscando ante un rival que se limitaba a defender, los minutos fueron pasando y fue sintiendo el desgaste en una calurosa tarde.

Llegó el pitazo final del juez, y en los penales Regatas fue más certero prevaleciendo por 4 a 2, luciéndose Atencio con dos remates atajados. Ahora lo espera Gimnasia de Chivilcoy. El partido de ida se jugará el próximo fin de semana en San Nicolás, y la revancha será en Chivilcoy.

Regatas 2 (4)
Coronel Brandsen 1 (2)

Cancha: Regatas
Árbitro: Carlos Nicolás Salinas
Asistentes: David Espíndola y Nicolás Bonicatto, terna de Venado Tuerto

Regatas: Jeremías Atencio; Lorenzo Cuello, Jehiel Argañaraz, Alejandro Nardi, Agustín Mazzeo:; Lautaro Princiapia no, Sebastián González, Juan Anastasio, Matías Jaime; Juan Cruz Varas y Flavio Ciampichetti., DT: Sergio Barbieri
Coronel Brandsen: Juan Cruz Copes; Justo Grignoli, Franco Pampillon, Juan Zamorano, Elías Petti; Lucas Villafañe, Lautaro Bacchi; Bautista de Oro, Leonel Mansanta; Fernando Rosso y Ben jamín Figueroa. DT: Damián Pasalagua.
Goles. PT: 7m Mansanta, de penal (CB), 19m Varas , de penal (R). ST: 23m Ciampichetti (R)
Cambios: ST- 16m Blas Marchilli por Argañaraz (R) , 24m Gonzalo Zapetti por Rosso (CB) y Juan Ignacio Dopazo por Figueroa (CB), 27m Cono Crano por Bacchi (CB), 35m Walter Serrano por Principiano (R) y Tobías Castillo por Jaime (R), Gonzalo Colone (CB) por Grignoli y Santiago Yunan por Villafañe (CB)
Incidencias: Expulsados ST 1m Cuello (R) y 12m Anastasio (R) y Petti (CB).
Definición por penales: Para Regatas convirtieron Mazzeo, Ciampichetti, Nardi y Varas. Para Brandsen anotaron Mansanta y Dopazo mientras que Atencio atajó los remates de Crano y Yunan.