En la vuelta de la semifinal de la región Pampeana Norte, el Náutico perdió 3 a 0 frente a Gimnasia y se despidió del certamen. El local golpeó sobre el final del primer tiempo con gol de Centurión, y lo liquidó en el complemento por intermedio de Cáseres y Sosa. Jugará la final regional ante Defensores de Salto, que eliminó a Rivadavia en Lincoln.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
No hubo milagro para Regatas en Chivilcoy. Gimnasia golpeó en los momentos justos y terminó imponiéndose por un demasiado holgado 3-0, que cerró la serie semifinal de la región Pampeana Norte con un lapidario 5 a 1. En la final regional, el Lobo chocará con Defensores de Salto, que clasificó en la otra semi tras ganarle 1 a 0 a Rivadavia en Lincoln. El vencedor de este cruce, jugará la final por el ascenso contra el ganador de otra región, a un partido único en una cancha neutral.
Lejos del escándalo de la ida en Prado Español, ayer en Chivilcoy el encuentro transitó por carriles normales y Regatas tuvo unos buenos primeros 45 minutos, donde mereció mejor suerte. Cuando todo parecía que al descanso se irían 0 a 0, a los 43 minutos apareció la cabeza de Facundo Centurión en un córner ejecutado por Pacheco, anticipó a Atencio y le dio un golpazo a los de Barbieri.
El local tuvo un buen inicio pero Regatas se plantó bien en el campo, se alejó de su área y dominó las acciones después de los 10 minutos, con un Castillo muy activo. Gimnasia se replegó en el campo apostando a alguna contra, y sufrió con algunas llegadas de Castillo y Villar.
Después de la media hora, los de Salvaggio se adelantaron en el campo y tuvieron una muy clara en un córner que Sosa cabeceó de pique al suelo y se fue apenas alto. Era un anticipo de lo que pasaría minutos más tarde, cuando Centurión hizo que los de La Ribera se fueran al descanso 0-1, y con dos goles por remontar para llegar a los penales en la serie.
Gimnasia salió al complemento con la intención clara de liquidar la historia cuanto antes. Merodeó el área en los primeros minutos y llevó peligro. A diferencia de la primera mitad, a Regatas le quedó lejísimos el arco de De Feliche y casi no tuvo oportunidades para llegar a la igualdad.
Con el correr de los minutos, casi por decantación Gimnasia terminó apretando a Regatas contra su arco y logró lastimar. A los 26, Franco Cáseres puso el 2 a 0 con una muy buena definición de frente al arco, luego de una asistencia de taco de Salvaggio. Y en tiempo de descuento, Germán Sosa le dio al partido cifras de goleada mandando a la red un centro de Zárate desde la derecha.
Regatas cerró un Regional Amateur a la altura de lo que se esperaba. Y más. Barbieri fue encontrando el equipo con el correr de los partidos y logró avanzar varias etapas hasta encontrarse con un candidato en la semifinal de la región, una instancia en la que tuvo que lidiar con todos los factores (los peores) que ofrece este tipo de certámenes. Hizo lo que pudo en Chivilcoy, donde fue superado y se despidió con la cabeza en alto tras el papelón que sufrió en la ida.
Gimnasia (Ch) 3
Regatas (SN) 0
Estadio: “José María Paz”
Árbitro: Martín Nardelli
Asistentes: Gustavo Aguirre e Ignacio Pastor.
Cuarto árbitro: Maximiliano Olivo (cuaterna de Luján)
Gimnasia de Chivilcoy: Cristopher De Feliche; Braian Peralta, Facundo Centurión, Valentín Robatto, Martín Gallo; Tobías Macies, Joaquín Iturrieta, Mario Dauria, Franco Cáseres; Marcos Salvaggio y Germán Sosa. DT: Alberto Salvaggio
Regatas: Jeremías Atencio, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Alejandro Nardi, Agustín Mazzeo; Walter Serrano, Sebastián González, Lautaro Principiano, Fabricio Villar; Tobías Castillo y Flavio Ciampichetti. DT: Sergio Barbieri.
Goles: PT, 43m Centurión (G). ST, 23m Cáseres (G), 47m Sosa (G).
Cambios: ST, 15m Blas Marchilli por Villar (R); 17m por Alejandro Guglielmo por Iturrieta (G); 23m Mauricio Pavón Zárate por Peralta (G); 31m Ramiro Espíndola por Serrano y Tomás Pennesi por Mazzeo (R); 33m Martín Salinardi por Cáseres y Ramiro Medina por Salvaggio (G); 35m Jehiel Argañaraz por Cuello y Alex González por Castillo (R).