39 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 22, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Red Note: la aplicación que no para de crecer

Frente a la incertidumbre de TikTok, los usuarios de Estados Unidos viralizaron y popularizaron una plataforma China como opción.

Cuando TikTok entró en un camino de incertidumbre por su futuro, los usuarios estadounidenses eligieron otra app como opción. Se trata de Red Note, una de las aplicaciones más populares de China que fue fundada en 2013 en Shanghái por Mao Wenchao y Qu Fang, quienes tuvieron como objetivo principal poder inspirar la vida de las personas mediante la publicación de experiencias, historias y demás.

La aplicación cuenta con más de 300 millones de personas y se destaca por ser una plataforma donde los usuarios graban o capturan momentos importantes, rutinas y hábitos, vlogs de viajes, o cualquier tipo de experiencia que involucre la interacción con otros mediante imágenes, textos, videos y demás.

Red Note cuenta en la tienda de App Store con una puntuación de cinco estrellas y logró convertirse en los últimos días en la aplicación gratuita más descargada de Apple. Este fenómeno, es una prueba de cómo los usuarios ya comenzaron a migrar hacia alternativas que les permitan seguir utilizando una versión lo más similar a TikTok posible.

La fuerte plataforma roja tiene las mismas funciones que TikTok, pero también con algunas características similares a Instagram, algo que la convierte en única y distintiva. Red Note cuenta con lugares para realizar publicaciones de fotos y videos, espacios para reseñas, y también para generar debates entre los usuarios. El plus que posee, es que se destaca por ser una aplicación integral que combina lo que las personas más quieren y buscan, en un solo lugar.

Sin embargo, ahora el presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que “protege” a Tik Tok en Estados Unidos y, le solicitó al fiscal general y al Departamento de Justicia que “no tome ninguna acción para hacer cumplir la ley por un período de 75 días, para permitir a la Administración la oportunidad de determinar el curso apropiado de manera que se proteja la seguridad nacional, evitando al mismo tiempo el cierre abrupto de una plataforma utilizada por millones”.