En una seguidilla de hechos de robo que preocupan por la precoz inserción de los jóvenes en el delito, pudo establecerse que se trata de un menor de 15 años el autor de un delito perpetrado días atrás en la vía pública. La sustracción mediante intimidación había sucedido en Av Savio y Cepeda cuando dos masculinos habrían interceptado y desapoderado a la víctima de un teléfono celular. Tras una minuciosa investigación lograron dar con uno de los autores. Tendría 15 años.
De la redacción de El Norte
[email protected]
El hecho delictivo se habría producido el día 22 de enero pasado en la intersección de la calles Avda Savio y Cepeda. En el lugar mencionado dos sujetos por entonces desconocidos interceptaron a la víctima intimidándola mediante amenazas y le sustrajeron un teléfono celular marca Samsung A02 de color azul.
Se realizaron minuciosas tareas de investigación que estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Segunda y que incluyeron la visualización de las imágenes de las Cámaras de monitoreo municipal entre otras medidas. Como resultado del trabajo efectuado lograron establecer que no sería ajeno al hecho un menor de 15 años domiciliado en Bº Los Provincianos.
Libradas las respectivas órdenes de allanamiento que fueron cumplimentadas por los efectivos de seguridad se lograron resultados positivos en una precaria vivienda de calle La Paz s/n. En el lugar se habría secuestrado el teléfono celular sustraído y se aprehendió al sujeto sospechado de ser el autor material del robo.
Posteriores labores investigativas permitieron establecer que el adolescente aprehendido, junto a otras personas habrían sido los autores de varios hechos similares ocurridos en la zona.
Se dio intervención a La fiscalía del Joven.
En la edición anterior de diario El Norte se daba cuenta de la preocupación que genera en la sociedad la inserción creciente de jóvenes adolescentes en el delito, ya que una investigación realizada tiempo atrás por alumnos de la UCA se consigna que un 30,9 % de los delitos producidos en el país son cometidos por menores.