La intención es conocer de primera mano la situación actual y brindar herramientas para resolver los inconvenientes que puedan presentar.
Los concejales de Unión por la Patria, Alejandrina Borgatta y Nicolás Rubicini realizan un recorrido por las instituciones educativas con el fin de escuchar y atender sus necesidades frente al contexto nacional actual de recortes para el sistema.
En ese sentido, días atrás visitaron a las escuelas N° 1253 “25 de Mayo” y N° 500 “Domingo Faustino Sarmiento”.
“Junto al concejal Nicolás Rubicini estuvimos en dos instituciones educativas de nuestra ciudad, siendo esto parte de una agenda que tenemos para las próximas semanas. Lo que hacemos es charlar con el cuerpo directivo para ver cuáles son las demandas que tienen las escuelas y poder no solamente trabajarlas desde el Concejo, sino también acompañar los reclamos en lo que tiene que ver con gestión”, explicó Borgatta.
Vale destacar que entre diversas situaciones, ambas presentaron inconvenientes en relación al servicio de internet. “Son dos instituciones que en este momento tienen la dificultad de no contar con un servicio de internet, y eso hoy para las escuelas es un servicio fundamental. En el caso de la escuela 25 de Mayo depende del gobierno santafesino, por eso le pedimos al senador Germán Giacomino que intervenga y acompañe para destrabar esta gestión. Y en el caso de la escuela 500, al estar dentro de un programa nacional que Javier Milei eliminó ya no se les paga a los servidores y lamentablemente se han quedado sin internet. Esperamos que se les pueda dar a ambas instituciones una respuesta de manera urgente”, informó la concejal.
A su turno, Rubicini dejó en claro que seguirán recorriendo las comunidades educativas. “Desde el Estado local se viene cumplimentando en tiempo y forma el aporte del FAE, creemos necesario que la Provincia también establezca un criterio para que nuestras escuelas públicas contentan toda la infraestructura dada. Cuál es el plan de acción de aquí a cuatro años del Ministerio de Educación respecto a las escuelas y la problemática en sí”, finalizó.